Reuniones informativas previas a Asambleas de Presupuesto Participativo en zona Eloy Alfaro
La Administración Zonal Eloy Alfaro realiza reuniones informativas y preparatorias en las cuales la comunidad conoce las obras, programas y proyectos sociales factibles y no factibles, previo a las Asambleas Parroquiales de Presupuestos Participativos 2021 – 2022.
Estas se realizan en modalidad presencial, del 17 al 31 de julio, con las nueve parroquias de la zona para socializar y presentar a la comunidad las fichas de pre factibilidad técnica, social, jurídica y económica de obras, programas y proyectos sociales presentados por la ciudadanía para los Presupuestos Participativos.
Asimismo, se ofrece información necesaria para la realización de las Asambleas Parroquiales de Presupuestos Participativos, en las cuales la ciudadanía prioriza y decide sobre un porcentaje del presupuesto municipal destinado al proyecto de Presupuestos Participativos.
Las reuniones informativas se desarrollan conforme lo establece la normativa: Código Municipal en el Libro 3, Título II, que promueve y regula el Sistema Metropolitano de Participación Ciudadana y Control Social, su Reglamento y el Instructivo de Presupuestos Participativos 2021 emitido por la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana.
Los ciudadanos que participan son quienes presentaron las solicitudes de obras y proyectos sociales en la Administración Zonal Eloy Alfaro, hasta marzo de 2021. La convocatoria se realiza a través de los coordinadores parroquiales.
En el caso de la parroquia rural Lloa la reunión se realizó el sábado 17 de julio en coordinación con el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial, acorde al Reglamento.
Las reuniones informativas se realizan cumpliendo las medidas de bioseguridad: control de aforo, distanciamiento entre participantes y uso obligatorio de mascarilla.
Cronograma:
PARROQUIA | FECHA | HORA | LUGAR |
Lloa | Sábado 17 de julio | 10:00 | Casa Somos Lloa |
Chilibulo | Lunes 26 de julio | 17:00 |
Auditorio Administración Zonal Eloy Alfaro César Chiriboga y av. Alonso de Angulo. |
Mena | Martes 27 de julio | 17:00 | |
Chimbacalle | Miércoles 28 de julio | 17:00 | |
Magdalena | Jueves 29 de julio | 17:00 | |
Solanda | Viernes 30 de julio | 17:00 | |
Ferroviaria | Sábado 31 de julio | 08:00 |
Patio de la Administración Zonal Eloy Alfaro
|
Argelia | Sábado 31 de julio | 11:00 | |
San Bartolo | Sábado 31 de julio | 14:00 |