Inician las colonias vacacionales en Quito

Desde el 2 al 13 de agosto se desarrollan las colonias vacacionales dirigidas por el Municipio de Quito. En la Administración Zona Manuela Sáenz lleva adelante 15 colonias vacacionales, en la que participan 750 niños y niñas de los cinco sectores que conforman la zona Centro.

Ellos son guiados por 100 monitores juveniles que previamente fueron capacitados en violencia intrafamiliar, deberes y responsabilidades, contención emocional, salud sexual y reproductiva, juegos recreativos y tradicionales, huertos urbanos, reciclaje, prevención de incendios forestales, entre otros.

Esta capacitación tiene el objetivo de promover la participación del voluntariado juvenil en sus propios sectores. Además los participantes elaboraron sus propuestas considerando las condiciones de bioseguridad por la pandemia del Covid-19.

Freddy Maila, monitor de Collacoto, indicó que la Administración Centro apoya con capacitaciones en diferentes temas y la organización juvenil se efectúa con autogestión. “En mi barrio tenemos 60 niños inscritos y 22 monitores juveniles que participarán en las colonias vacacionales”, aseguró.

Ana Coyago, responsable del Cabildo Juvenil de la Zona Centro, recordó que este año los vacacionales serán virtuales y semipresenciales. Se desarrollarán con la participación de 50 niños por vacacional, durante todo el mes de agosto.

Este proceso tendrá acompañamiento en las 15 colonias vacacionales: San Juan, Collacoto, El Guabo, Toctiuco, La Tola será virtual, con la participación de 100 niños. También se efectuarán en: San Marcos, Tres Manuelas, Patrimonio Familiar, San Pedro y San Pablo, El Panecillo, San Diego, Jardín del Valle, Atacazo, Don Bosco y en la Fundación Martina de San Roque, donde habrá dibujo, actividades artísticas, recreación, teatro, manualidades. Contaremos con el apoyo de los museos, y estamos gestionando otros espacios para que los niños puedan visitar, aclaró Ana Coyago.

En las colonias se fomentan valores de: respeto, cultura de paz, solidaridad, identidad y autoestima, honestidad, sinceridad, perdón, responsabilidad, compromiso, igualdad y no discriminación, comunicó Ana Coyago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *