Intensa agenda en el despacho de la Alcaldía
Este 27 de agosto, el alcalde de Quito, Dr. Jorge Yunda Machado, se reunió con los representantes de los gestores culturales, organizaciones sociales, dirigentes barriales y deportivos, con la finalidad de conocer la problemática de cada sector social, luego de ello se realizarán mesas de trabajo en territorio.
El burgomaestre resaltó que se está recuperando el tiempo perdido por la pandemia, pues se ha priorizado, en esta época, al tema sanitario de los quiteños.
“Ahora hay que recuperar ese tiempo, estamos trabajando en las parroquias, en proyectos aplazados, para lo que resta de nuestra administración poderlos implementar de manera efectiva”, manifestó el alcalde Yunda.
Wilson González, representante de los gremios culturales del norte de Quito, dijo que la hoja de ruta que se trazó con el alcalde, es un trabajo colectivo entre todas las organizaciones, parroquias, comunas, comunidades, pueblos y nacionalidades de las necesidades que existe en territorio.
González expresó: “en esta administración municipal ha sido muy efectivo el trabajo colectivo, mancomunado. Hoy por hoy se puede decir que la alcaldía si tiene las puertas abiertas”.
La municipalidad, desde el inicio de la pandemia, ha priorizado la salud e integridad de la ciudadanía. Ahora junto al gobierno nacional contribuye en el apoyo humano y logístico en el plan de vacunación. Así mismo, una de las preferencias post pandemia, del primer personero de la ciudad, es la reactivación económica ordenada en la capital.
Manuel Chugchilán, morador del barrio María Guadalupe, dijo que luego de esta reunión se realizarán mesas de trabajo. “El alcalde es de pueblo y como pueblo se preocupa de las cosas que nos pasa en nuestro territorio. Nuestro respaldo será permanente”, enfatizó Chugchilán.
Finalmente, en la reunión con los representantes de las ligas deportivas se explicó de la continuidad del proyecto ‘Quito a la Cancha’, que se viene trabajando en conjunto entre la dirigencia barrial deportiva y las autoridades municipales en beneficio de la comunidad.
Guillermo Caza, presidente de las ligas deportivas barriales de Pichincha, agradeció por el seguimiento y apoyo brindado a las ligas. “El deporte barrial en esta alcaldía ha sido, por primera vez, tomada en cuenta verdaderamente”.