Clausura del curso virtual vacacional ‘el paso y la cebra’

Este lunes 30 de agosto, la Agencia Metropolitana de Tránsito realizó el evento de clausura del curso vacacional virtual ‘El Paso y La Cebra’; la iniciativa, llegó a más de 800 infantes y adolescentes.
La AMT trabaja constantemente por impulsar una movilidad inclusiva y sostenible, que permita desarrollar hábitos de convivencia vial pacífica desde los más pequeños.

El personal del grupo educativo y cultural “El Paso y La Cebra” brindó reconocimientos a niños y adolescentes que se destacaron durante el curso, convirtiéndolos en ‘Brigadistas de Seguridad Vial’ de la AMT.
Ellos asumirán la labor fomentar una cultura de respeto a la normativa de tránsito en su entorno.

Entre las temáticas abordadas están: normas de comportamiento vial, señales de tránsito, medios de transporte, uso de elementos de seguridad, la labor de cada uno de los grupos operativos de la AMT; contenido lúdico y didáctico generado para cada grupo, según su edad.

El Abg. Juan Manuel Aguirre, Director General de la AMT, indicó que, sin duda, los participantes se transformarán en peatones, ciclistas, motociclistas y conductores de ejemplo en la capital, pues el educar a los más pequeños en temas de movilidad garantiza una mejora en la cultura vial en el mediano y largo plazo.

Al evento acudieron autoridades del Ministerio y Secretaría de Educación, así como el concejal del Distrito Metropolitano de Quito, Orlando Núñez, quien entregó una condecoración al Director General de la AMT por impulsar este tipo de actividades educativas. Resaltó el accionar de la institución al enfocarse en todos los actores viales y aplicar metodología lúdica, que permite expandir un mensaje de respeto en las calles de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *