Agua de Quito optimiza el sistema Papallacta
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, este 1 de septiembre, ejecutó trabajos de soldadura de una fisura, en la tubería principal del bombeo Papallacta, que se une con la conducción Tuminguina-Cojanco.
Dicho desperfecto ha provocado una fuga por cerca de 7 años y últimamente se ha incrementado y existe una pérdida de 100 litros por segundo aproximadamente. Posterior a la reparación, este caudal será incluido para incrementar y mejorar la capacidad hidráulica.
Gracias a la capacidad técnica de la actual administración se intervino para mitigar el riesgo de una posible rotura abrupta en esa unión, evitando así posibles complicaciones futuras en el envío de agua cruda desde Sistema Papallacta Interconectado, específicamente al Túnel Quito.
Los trabajos iniciaron a las 03:00 de hoy y se estima su conclusión a las 17:00 (14 horas de labor ininterrumpida) sin afectar la distribución normal de agua potable.
Esta jornada se la realiza con todas las medidas de seguridad industrial y protocolos establecidos, estos últimos requieren la presencia de la Unidad del Cuerpo de Bomberos y se ha coordinado entre Epmaps y el Municipio de Quijos.