Balance operativo de la semana de 30 de agosto al 5 de septiembre

A través de los patrullajes, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano de Quito, identificó a ciudadanos en mal uso del espacio público, ingerir bebidas alcohólicas, incumplir los protocolos de bioseguridad en varios sectores de la ciudad como: Carcelén Alto y Bajo, Panecillo, Conocoto, Amaguaña, Puembo, Quitumbe y La Mariscal.

Durante la semana, del 30 de agosto al 5 de septiembre del 2021, se ejecutaron: 168 patrullajes de control, 668 retiros de libadores, 5951 sensibilizaciones, 1419 exhortos por incumplimiento de las medidas de bioseguridad, 11 operativos interinstitucionales, más de 14 mil asistencias ciudadanas, en las nueve Administraciones Zonales. Todo estos con el objetivo de precautelar la seguridad y salud de los quiteños.

El viernes 03 y sábado 04 de septiembre en: Carcelén, Lizardo Ruiz, Cotocollao, Quitumbe, San Martín, El Conde, Toctiuco, La Ferroviaria, La Forestal y Martha Bucaram se efectuaron colaboraciones interinstitucionales en reuniones sociales, allí se registraron alto consumo de bebidas alcohólicas, mal uso de medidas de bioseguridad y aglomeración, de hasta 80 personas.

Las intervenciones se realizaron articuladamente con la participación de funcionarios y efectivos municipales de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad, Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano Quito, Agencia Metropolitana de Control, Agencia Metropolitana de Tránsito y las estatales de la Policía Nacional del Ecuador e Intendencia de Pichincha.

En el operativo coordinado, por pedido ciudadano, participaron 68 efectivos, 16 motos, 10 patrulleros.

Se exhorta a los quiteños a evitar reuniones sociales y apoyar las actividades de control de las entidades competentes, para disminuir la propagación del virus COVID-19 y sus variantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *