Cerca de 650 quiteños beneficiados con la legalización de 4 barrios
El pleno del Concejo Metropolitano legalizó 4 asentamientos humanos de hecho y consolidados. La sesión ordinaria de Concejo se realizó el martes 14 de septiembre en el coliseo de Nayón.
De esta manera, los barrios que obtuvieron su Ordenanza Metropolitana de creación son: Las Palmeras, segunda etapa: ubicado en la parroquia La Merced, tiene una consolidación del 43.18%; al inicio del proceso de regularización contaba con 52 años de existencia; sin embargo, al momento de la sanción de la presente ordenanza el asentamiento cuenta con 56 años de asentamiento, 44 lotes a fraccionar y 176 beneficiarios.
Comité Pro mejoras La Esperanza: ubicado en la parroquia Calderón, tiene una consolidación del 89,66%, al inicio del proceso de regularización contaba con 12 años de existencia; sin embargo, al momento de la sanción de la presente Ordenanza cuenta con 16 años de asentamiento, 29 número de lotes a fraccionar y 108 beneficiarios.
Las Palmeras, primera etapa: ubicado en la parroquia La Merced, tiene una consolidación del 50,72%; al inicio del proceso de regularización contaba con 52 años de existencia; sin embargo, al momento de la sanción de la presente ordenanza el asentamiento cuenta con 56 años de asentamiento, 69 lotes a fraccionar y 276 beneficiarios.
Comité Pro mejoras del barrio San Vicente Pasaje 1: ubicado en la parroquia Guayllabamba, tiene una consolidación del 83,33%, al inicio del proceso de regularización contaba con 11 años de existencia; sin embargo, al momento de la sanción de la presente Ordenanza cuenta con 15 años de asentamiento, 18 lotes a fraccionar y 72 beneficiarios.
De esta manera más pobladores del Distrito pueden optar por servicios básicos para mejorar su calidad de vida; al igual que la ciudad podrá acceder al cobro de impuestos para cumplir con obras en todo el Distrito.