La Cooperativa Luz del Valle recibió el Sello Inclusivo Progresivo

El Sello Inclusivo Progresivo es un reconocimiento que la Secretaría de Inclusión Social, del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de las Administraciones Zonales, otorgan a establecimientos, entidades públicas y privadas por implementar buenas prácticas y acciones positivas en favor de la inclusión y la responsabilidad social.

Para la obtención del sello se debe cumplir, al menos, 17 de los 27 criterios estipulados por la Secretaría de Inclusión Social con el objetivo de medir el compromiso y accionar de cada establecimiento para que sea un lugar libre de discriminación, exclusión y/o violencia. El reconocimiento municipal tiene una duración de un año y para su renovación debe demostrarse la permanencia en el cumplimiento de los criterios que lo hicieron acreedor e, incluso, la incorporación de nuevos criterios.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito ‘Luz del Valle’ con sus siete agencias: La Merced, Alangasí, Guangopolo, La Armenia, Píntag, Tolontag y Amaguaña han sido acreedores a ser la primera entidad financiera en Los Chillos en recibir esta distinción.

Este establecimiento se ha comprometido a fortalecer sus espacios para personas con capacidades especiales, incluyéndolos sin restricción, y de manera responsable.

Alejandro Muñoz, Administrador Zonal del Valle de Los Chillos, mencionó que como zonal se sienten orgullosos de contar con instituciones y personas que aportan a construir una ciudad incluyente, equitativa y amigable.

En este caso considerado al sector privado, el Sello Inclusivo Progresivo innova, al convertirse en un valor agregado, que permite un mejor posicionamiento institucional a los establecimientos empresariales, destacando sus buenas prácticas, corresponsabilidad y compromiso en favor de la inclusión social como un activo más.

Como lo menciona el Gerente de la Cooperativa Santiago Gualotuña, que dentro de sus principios y su filosofía de gestión se mantiene políticas de trabajo respetando las buenas prácticas y acciones positivas en favor de la inclusión y la responsabilidad social.

Finalmente, el Secretario de Inclusión Social, Julio Neira, destaca que cada institución que se hace acreedora al Sello Inclusivo Progresivo tiene un compromiso con la comunidad para generar espacios de inclusión.

Con ello se busca construir una ciudad incluyente para todas las personas mediante la reducción de las brechas de desigualdad generadas por condiciones estructurales como el género, la orientación sexual, la etnia o la edad, o por situaciones como la discapacidad y la movilidad humana  mitigar los efectos negativos producidos por la exclusión social;  promover el acceso a servicios integrales;  generar condiciones de convivencia y cohesión social;  promover el acceso universal a los servicios públicos;  institucionalizar y transversalizar el enfoque de inclusión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *