Metro de Quito firma acuerdo para promover la ‘MetroCultura’
La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, (Epmmq) se encuentra en la tarea de fomentar una cultura de conciencia que permita a la ciudadanía crear un modelo de gestión eficiente que permita el cuidado de la infraestructura y la buena convivencia en este nuevo espacio público.
El viernes 24 de septiembre, la Epmmq, y el Grupo Corporativo CID (empresa conformada por Pharmabrand S.A., Farmacid, GENA, Blenastor S.A, Concept II, Tejec S.A, Casa Linda, Zodiac y Baguette S.A.), realizaron la firma de un convenio interinstitucional para promover el modelo ‘MetroCultura’ en el DMQ mediante la participación de sus empresas asociadas.
Como parte del convenio las empresas del Grupo Corporativo Cid, se comprometieron para apoyar actividades que fomenten la ‘MetroCultura’, mediante la capacitación y la difusión entre su personal y sus clientes. Con esto se dará a conocer esta iniciativa que busca generar sentido de pertenencia, actitud de inclusión y preservación del sistema de transporte.
Este modelo tiene como objetivo construir un sentido de convivencia, basado en derechos y valores, en conjunto con la ciudadanía y los usuarios del Metro de Quito, a través de la participación incluyente y la transversalización de la política de garantía de derechos.
Para Allan Peñafiel, Gerente General del Metro de Quito, “es necesario cambiar los hábitos y el relacionamiento entre todos los actores que estamos involucrados en la movilidad y en la construcción de una ciudadanía más solidaria y comprometida”.
La ‘MetroCultura’ será un referente nacional e internacional en temas socioeducativos, culturales y de política pública de ciudad, que configura nuevos espacios de convivencia ciudadana basada en derechos y valores, mejorando así la calidad de vida de los habitantes en el territorio.
La cooperación entre empresas públicas y privadas es gratificante al reconocer el compromiso compartido a favor del proyecto de movilidad más importante de la ciudad y el país.