Adulto mayor de Pifo recibió asistencia de primera línea
La madrugada del 18 de agosto, Francisco Salazar, una persona de la tercera edad, oriundo de Pifo, tuvo que salir corriendo de su casa debido a un incendio. Los bomberos atendieron la emergencia, sin embargo, el fuego destruyó su hogar y con ello todas sus pertenencias.
El Municipio de Quito se activó a través de la Unidad de Seguridad de la Administración Zonal Tumbaco y EMSEGURIDAD (Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana) para apoyar a don Francisco.
Gabriel Cisneros, funcionario de EMSEGRIDAD, comenta que en el día del siniestro enseguida se puso a disposición el Fondo de emergencia para brindar asistencia de primera línea con alimentos e insumos de limpieza.
Así mismo, el 16 de septiembre las instituciones municipales llegaron hasta el sector de Chántag, donde aún se encuentra la casa siniestrada y la casa de uno de sus familiares que acogieron al adulto mayor.
Ese día se realizó la reposición de enseres por parte del Municipio Metropolitano de Quito. Normita Paillacho, sobrina de don Francisco estuvo contenta de ver que su tío ya tiene donde dormir y guardar sus cosas: “Las unidades de emergencia y seguridad han estado pendientes de nosotros. Se hizo la entrega de enseres para amoblarle la casita que perdió, como la refrigeradora, cocineta, cama, colchoncito, cobijas, radio, juego de vajilla”.
Don Francisco nunca se imaginó que todo lo que tenía fue destruido en tan poco tiempo. Ahora, en su nuevo hogar, en el que acoge a los visitantes con gran corazón, se fueron colocando los muebles y la refrigeradora, artefactos que le permitirán vivir dignamente.
Esa tarde, el dulce adulto mayor comió contento, mientras su sobrina contaba las anécdotas de este hombre trabajador en el campo y sus habilidades. En Chántag, Pifo, justo frente a la E35, los familiares tratarán de reconstruir la morada perdida. “Voy a estar pendiente de mi tío ahora mucho más que antes”, dijo Normita.
El Municipio Metropolitano de Quito, a través de EMSEGURIDAD, brinda asistencia con un Fondo de emergencia a toda la ciudadanía que presente un siniestro de esta naturaleza: incendios, deslaves, deflagraciones, entre otros.