Listo el plan de gobierno del Alcalde Santiago Guarderas
- 4 ejes de acción para recuperar la ciudad
Este martes 5 de octubre, el Alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, presentó a los concejales metropolitanos la propuesta de su plan de gobierno 2021-2023, con el fin de recibir aportes al documento.
Durante la sesión ordinaria No. 177 del Concejo Metropolitano, el burgomaestre señaló que el objetivo del plan de gobierno durante estos 19 meses se fundamenta en cuatro ejes: económico, social, territorial y gobernabilidad. “Dentro de las tareas prioritarias está reactivar la economía de la ciudad, combatir la inseguridad, poner en operación del metro y recuperar el liderazgo que siempre ha tenido la ciudad”.
Los ejes contemplan acciones de corto, mediano y largo plazo; están articulados con la normativa legal y en función de las necesidades de la comunidad y la sociedad civil.
El eje económico contempla un plan de reactivación económica y de desarrollo productivo, la simplificación de trámites relativos a la gestión económica, productiva, empresarial y comercial en el Distrito Metropolitano de Quito. Además, establece la creación de la Unidad Estratégica de gestión de proyectos público – privados; y la recuperación del Centro Histórico de Quito y el sector de La Mariscal.
Quito para compartir, es el eje social y busca el fortalecimiento del Sistema Municipal de Salud que permita un seguimiento epidemiológico comunitario; la aprobación del Plan de Seguridad 2021-2025; la actualización del Plan Metropolitano de Gestión de Riesgos, y acciones en el marco de la protección de derechos.
El eje territorial se denomina Quito para vivir y propone el seguimiento a la ejecución del Plan de Uso y Gestión del Suelo (PUGS), las soluciones técnicas a la gestión de actual residuos, el Proyecto Metro de Quito, modernizar el sistema gestión del catastro municipal, el sistema integrado de transporte público, sistema integrado de recaudo, la autoridad única de transporte, la dotación de obra pública, y el Plan integral de tratamiento de aguas residuales en el Distrito Metropolitano.
Pensando en un Quito para servir está el eje de gobernabilidad e institucional el cual propone que los procesos de contratación pública y ejecución presupuestaria se desarrollen con participación ciudadana, que lleva a transparentar procesos de contratación pública. También se plantea la generación de un modelo piloto de ‘Administración Zonal Óptima’, con un canal permanente de denuncia sobre hechos o actos de corrupción.
Este Plan de Gobierno, dijo el Alcalde Guarderas será debatido en la próxima sesión de Concejo y se lo aplicará de manera inmediata.
#PorUnQuitoDigno
cayo el mentiroso y payaso yunda….muy bien,,,,,,,,,,,,,,,Alcalde Guarderas pida a Dios sabiduria y la tendra,,,,Felicidad y prosperidad pala Quito !