Más de 300 espacios verdes atendidos en septiembre
- En los parques metropolitanos se cubrieron cerca de 90 hectáreas en mantenimiento y corte de césped
- 54 emergencias referentes a árboles caídos o por colapsar, se retiró 385 m3 de escombros vegetales y se podaron más de 2000 árboles
La buena calidad de los espacios verdes mitiga el efecto del calentamiento global y la contaminación atmosférica; además, aporta al desarrollo sostenible de la ciudad. En ese sentido, en el mes de septiembre, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, a través de los “Guardianes Verdes” atendió 354 espacios verdes en distintas zonas de la capital: parques, plazas, piletas, escalinatas, parterres, redondeles, figuras geométricas e intercambiadores.
En los parques metropolitanos se cubrieron cerca de 90 hectáreas en mantenimiento y corte de césped. En lo que respecta a seguridad, en los parques con mayor afluencia de visitantes, se realizan operativos de control los fines de semana en coordinación con la Agencia Metropolitana de Control, Policía Nacional y Policía Metropolitana.
El equipo de emergencias juega un papel fundamental, en septiembre atendieron 54 emergencias referentes a árboles caídos o en riesgo de colapsar, retiraron 385 metros cúbicos de escombros vegetales y podaron más de 2000 árboles con el fin de precautelar la seguridad vial de los quiteños. Cabe mencionar que, en el mismo mes, se plantaron 363 árboles y 16 mil plantas.
Los parques del sector de La Ecuatoriana, al sur de Quito, fueron rehabilitados para el disfrute de los vecinos, se realizaron trabajos de: construcción de veredas, camineras, mobiliario urbano de hormigón y pintura en la cancha multiusos. La plaza Chile en el sector de El Batán y la plaza García Moreno, en el centro de la capital, se unen a estos trabajos de rehabilitación.
Los parques y espacios verdes ofrecen soluciones sociales y económicas en beneficio de la comunidad. ¡Cuidarlos es deber de todos!