El Panecillo se enciende por la campaña de lucha contra el cáncer de seno
Por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, este 19 de octubre, se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama. En ese contexto, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, afina detalles para el encendido de la Virgen de El Panecillo. Este acto simboliza la permanente lucha de quienes padecen la enfermedad y la solidaridad del pueblo quiteño hacia ellas y ellos.
La Virgen de Legarda, como también se la conoce, se encenderá con luz led color rosa. Sus 41 metros iluminados resaltarán esta noche el cielo capitalino. Las personas que deseen visitar El Panecillo podrán observar esta hermosa obra de arte, hasta las 12:00 pm (medianoche). En familia, pueden disfrutar de un café con quesadillas, o cualquier otro aperitivo que se ofrece en el lugar, cumpliendo las medidas de bioseguridad.
En el año 2019 se emitió la resolución de Alcaldía No. C43 que dispone la iluminación en color rosa del emblemático monumento de la Virgen de El Panecillo, como parte de la campaña de sensibilización para que, principalmente, las mujeres recuerden la importancia del autoexamen de mama para la prevención del cáncer de seno.
La iluminación de este monumento forma parte de una iniciativa a nivel mundial, a la cual se adhieren muchas ciudades del mundo.