Más de 92 mil personas han salido de viaje desde las terminales de Quito
En los primeros días del feriado de Difuntos e Independencia de Cuenca, las terminales interprovinciales de Quito han registrado la salida de 92.100 personas, evidenciando un incremento de pasajeros en relación al último festivo por el 9 de Octubre; durante esos tres días de asueto 78.900 viajaron desde el Distrito hacia varios puntos del país.
Hasta el momento desde Quitumbe se han desplazado 60.800 personas, siendo el mayor día de movimiento el viernes, 29 de octubre, con 23.050. Entre los destinos cortos preferidos fueron Ambato, Baños, Latacunga y Salcedo. Las rutas medianas y largas han sido Riobamba, Santo Domingo, Guayaquil, Cuenca y Loja.
En cambio, desde Carcelén han salido 31.300 usuarios. La situación fue diferente a la de Quitumbe, ya que la mayor afluencia de pasajeros se evidenció el sábado, 30 de octubre, con 12.600 viajeros, que salieron hacia las ciudades de Esmeraldas, Ibarra, Otavalo y Tulcán.
Este feriado es el más extenso de esta última parte del año. Las dos terminales interprovinciales, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) operan con normalidad las 24 horas del día.
De su parte, la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) controla el aforo permitido en las unidades de transporte, el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano recorre las instalaciones y refuerza el trabajo de la Policía Nacional, que presta la seguridad al interior y exterior de las instalaciones.
Se recomienda a la ciudadanía planificar su viaje con antelación, usar la mascarilla y evitar las aglomeraciones.
Pingback: ¿Cómo marcha el feriado en Ecuador?