Mantenimiento de áreas verdes en infraestructura vial y espacios públicos
Con el objetivo de mejorar el ornato de la ciudad, optimizar la movilidad y resguardar la seguridad vial de todos los quiteños, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, avanza con el plan de mantenimiento de la infraestructura vial y espacios públicos, que comprende la recuperación de parterres -centrales y laterales – redondeles, figuras y taludes en las arterias viales de la ciudad. Hasta el momento se han intervenido 84.2 hectáreas de 209 planificadas.
Los trabajos iniciaron el mes de octubre y se mantendrán de manera ininterrumpida, hasta culminar la intervención en todos los ejes viales longitudinales y transversales del Distrito. Durante las primeras semanas de labores se priorizaron algunas arterias principales: Ruta Viva, 12 de Octubre, Eloy Alfaro, Cardenal de la Torre, González Suárez, 5 de Junio, entre otras. En estos sectores la ciudad vive un importante flujo comercial y financiero, por lo que estas acciones contribuyen a la reactivación económica de la capital.
Más de 200 trabajadores de la Epmmop, en su mayoría jardineros, concentran sus esfuerzos en atender los parterres de las vías, no obstante, también dan mantenimiento a los espacios verdes colindantes a las calles: parques, plazas, monumentos y otros. Las acciones que se ejecutan son integrales.
“Es gratificante ver a los trabajadores del Municipio desde muy temprano podando el parterre avenida Eloy Alfaro y el parque Chile, ahora lucen más bonitos y sobre todo nos devuelven un espacio digno para pasar con nuestras familias. Ahora salgo con mis dos hijas a disfrutar del parque rehabilitado. Felicito a la Epmmop por estos trabajos y les mando muchas bendiciones para que no decaigan”, señaló Marcelo Vallejo Espinel, morador de la zona.
Durante la segunda quincena del mes de noviembre las labores se concentrarán en importantes vías: Simón Bolívar, Panamericana Norte, Orellana, Colón, América y otras. Desde las 7:30 hasta las 15:00 las brigadas de mantenimiento mejoran la imagen y fortalecen la seguridad en vías y espacios públicos.
Para seguridad de todos los usuarios de las calles y avenidas y de nuestros trabajadores, se colocan conos de seguridad en la zona de los trabajos. Recuerde manejar con precaución y no exceder los límites de velocidad para evitar siniestros.