Recorrido interinstitucional por el cuidado del Ilaló

Este martes, 16 de noviembre, la Agencia Metropolitana de Control (AMC), junto a la Secretaría de Ambiente y gracias al apoyo de delegados del Parlamento Andino, recorrió el volcán Ilaló, con la finalidad de identificar presuntas infracciones a la ordenanza municipal en materia de construcciones, ambiente y aseo.

Se llevaron a cabo cinco inspecciones técnicas a procesos constructivos, como presuntos rellenos de quebrada y subdivisiones de lotes, dos inspecciones generales por descarga de aguas servidas en el espacio público, y se levantó un acto de inicio del procedimiento administrativo sancionador por quemar basura a cielo abierto. Este último fue en flagrancia.

Paúl Desamblanc, vicepresidente del Parlamento Andino señaló “estamos presentes en el Ilaló con el personal de la Agencia de Control para tomar las medidas del caso, además tomaremos contacto con los moradores del sector para, conjuntamente, ver las maneras de conservar este sitio rico en naturaleza”.

Todo proceso constructivo debe contar con su respectiva Licencia Metropolitana Urbanística, la cual permite tener un mayor control sobre las edificaciones en la capital. Esto mitiga varios factores que ponen en riesgo la vida de los ciudadanos y el medio ambiente, añadió.

“Hemos actuado de manera coordinada y continuaremos con estos operativos de control para verificar específicamente infracciones en materia ambiental, procesos constructivos y quema a cielo abierto”, añadió Jaime Villacreses, Supervisor Metropolitano de Control.

La AMC realiza un trabajo articulado para velar por el cumplimiento de la normativa y el bienestar del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *