Alcalde realizó la premiación de la carrera The Hope Run

  • El evento deportivo es en beneficio de los niños con Síndrome de Down

The Hope Run es una iniciativa deportiva que se desarrolló, por primera vez, de manera virtual en abril del 2020 en el marco de la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, y se denominó ‘Corre en Casa 3 km’. La edición de este 2021 fue presencial y asistieron decenas de deportistas que participaron en las categorías de 10 km, que partió desde La Magdalena y de 5 km que saló desde el parque El Ejido. Ambos recorridos culminaron en los exteriores del Estadio Olímpico Atahualpa.

El alcalde de Quito, Santiago Guarderas señaló que la competencia es la antesala de las fiestas de la capital, misma que busca reactivar la economía a causa de la crisis derivada de la pandemia. “Extiendo mi felicitación a todos ustedes porque el deporte es salud integral y permite superar grandes problemas sociales que aquejan a nuestra sociedad como son la drogadicción y el alcoholismo. Si le apostamos al deporte seremos una mejor sociedad”, expresó el alcade Guarderas.

Al referirse a los eventos por las festividad de la capital, invitó a que los vecinos disfruten las fiestas de Quito en paz, en tranquilidad y disciplina. La pandemia no ha pasado, por lo que los 400 eventos presenciales planificados, se hagan respetando las normas de bioseguridad con el uso de mascarillas, alcohol y gel, agregó al enfatizar que con las festividades se busca apoyar al arte y la cultura, un sector golpeado por la emergencia sanitaria.

Por su parte, Santiago Martínez, deportista, explicó que es una buena carrera porque disfrutaron entre familia con todas las edades. “Esta es una de las cosas importantes de que la gente está empezando a hacer deporte y con más ganas si se trata de apoyar a los niños con dispapacidad, pues es hacia ese sector irán los recursos de la carrera. Apoyo total a la Reina porque la juventud apoya este tipo eventos y motivaciones”, enfatizó Martínez.

Johana Carreño, deportista, aplaudió la iniciativa puesto que hacer deporte y apoyar a los niños con síndrome de down, son gestos nobles. Queremos que la Reina siga haciendo más proyectos sociales en beneficio de las personas vulnerables, dijo.

Datos de la carrera

Luego de dos años de reinado Estefanía Barreno cierra su ciclo realizando la carrera en beneficio de los niños con Síndrome de Down del Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir (CTAV).

El centro terapéutico reúne a un amplio grupo de niños, niñas y jóvenes, con el fin de que alcancen de forma integral, su inclusión al medio familiar, escolar y social, con total autonomía e independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *