Reciclar mejora la calidad de vida en nuestra ciudad

Este lunes, 22 de noviembre, en el bulevar de las Naciones Unidas se realizó una activación para socializar el funcionamiento de las máquinas de Tritubot, gracias a la asociación entre la Empresa Pública Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs) y Trituramos Plástico PET – Tritubot S.A.

La iniciativa tiene como propósito impulsar la recolección de botellas plásticas tipo PET, y proyecta recoger 255 mil botellas, es decir un 15% de los 1.7 millones de botellas que se desechan y llegan diariamente al relleno sanitario El Inga.

Gracias a esta importante acción realizada entre instituciones públicas y privadas, la ciudad de Quito cuenta en la actualidad con 13 máquinas de Tritubot que han recolectado 189 290 botellas plásticas, mismas que se procesan para la producción de ecobloques de construcción. A cambio, cada máquina entrega al usuario un valor monetario simbólico de 0,02 centavos de dólar por botella reciclada, que contribuye a la economía de los ciudadanos, particularmente de quienes subsisten de esta valiosa labor que constituye el reciclaje.

Hasta el momento 74 143 quiteños han utilizado las máquinas de Tritubot bajo el compromiso de reducir, reciclar y reutilizar, lo que ha aportado con la disminución de las 15 512 toneladas de botellas plásticas que se generan anualmente en la capital.

El evento que destacó la importancia del reciclaje en nuestra ciudad contó con la participación de las candidatas a Reina de Quito, a quienes el representante de la Emgirs invitó a comprometerse con la difusión de esta importante iniciativa para construir un Quito más limpio y amigable con el medioambiente.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *