Centros Comerciales Populares inician campaña ‘Paseo Navideño’ con ofertas y sorteos

  • En rueda de prensa fue difundida la estrategia para el fortalecimiento de los Centros Comerciales Populares (CCP) con acciones a corto y mediano plazo

A propósito de las festividades decembrinas, con la campaña ‘Paseo Navideño’, el Municipio de Quito, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Competitividad (SDPC), la Agencia de Coordinación Distrital de Comercio (ACDC) y el apoyo de demás dependencias municipales y conjuntamente con la Cámara de Comercio de Quito (CCQ), impulsan el proyecto de reactivación económica y fortalecimiento de los Centros Comerciales Populares, así dieron a conocer las autoridades municipales, en rueda de prensa este viernes, 10 de diciembre de 2021.

La iniciativa busca incentivar el flujo de demanda para generar resultados positivos como la reducción de costos, incremento en ventas y mayor número de clientes, por medio de compras seguras, precios justos y variedad de productos. Así mismo, en las zonas aledañas a los centros comerciales se fortalecerá con operativos la seguridad y el aseo. Se verificará el funcionamiento de luminarias, control de la movilidad, entre otros. Además, las personas en situación de calle serán atendidas.

El 6 de enero de 2022, al cierre de la campaña, se reconocerá la fidelidad y el apoyo al comercio autónomo regularizado de los Centros Comerciales Populares (CCP) por medio de un sorteo, a mayores compras mayor probabilidad de ganar. Los premios serán auspiciados por la empresa privada.

Los usuarios de los centros comerciales deberán canjear sus comprobantes de venta por tickets para depositarlos en las ánforas ubicadas en los 12 CCP de la ciudad: Nuevo Amanecer, El Tejar, Hermano Miguel, La Merced, Pasaje Sanguña, Ipiales Mires, Ipiales Norte, Granada, Montúfar, San Martín, Ipiales Sur y Chiriyacu. También se han diseñado ofertas para estos días y se garantiza una compra ordenada y biosegura.

Ángel Caiza, presidente del CCP Granada, dijo que espera se cumpla con la recuperación del espacio público, al tiempo de manifestar: “agradezco la iniciativa del Municipio de la Secretaría de Productividad, que se una con la Cámara de Comercio para reactivar a los centros comerciales, porque en verdad esta pandemia nos ha afectado en lo máximo, como a todos, pero estamos tratando día a día y trabajando para ser mejores y que esto se reactive”.

Por su parte, Rosario Reina, representante del Centro Comercial Mires indicó que como CCP buscan mejorar sus ventas. “Estamos en la lucha con todos los centros comerciales para poder salir adelante porque somos padres de familia y tenemos muchas necesidades, agradezco por la iniciativa para salir adelante con la reactivación de los centros”, indicó.

Marlene Mañay, del Centro Comercial Hermano Miguel, invitó a la ciudadanía a realizar una compra de forma segura porque cuentan con guardia interna y externa y productos “buenos bonitos y baratos”, a los que se suma la atención con calidez. Explicó que en este lugar encontrarán variedad de ropa deportiva, formal, para niños, bautizos, fiestas; patio de comidas y mucho más. El horario de atención es de 07:00 a 19:00 y por la temporada ampliarán una hora más, de 06:00 a 20:00, de lunes a domingo.

La actividad económica más importante en el Distrito Metropolitano de Quito es el comercio al por mayor y menor, pues genera un dinamismo sólido en la empleabilidad directa e indirecta, pero debido a la pandemia sufrieron una contracción. La situación en los Centros Comerciales Populares es agravada por factores externos como la informalidad que se constituye en competencia directa, en este tema se está trabajando en estrategias de regularización y reubicación del comercio no regularizado.

Además, la SDPC y la ADCD trabajan en el fortalecimiento de habilidades administrativas y gerenciales que faciliten la toma de decisiones a los administradores de los Centros Comerciales Populares y los vendedores, con capacitación mediante pastillas vía WhatsApp de cómo mejorar el servicio al cliente, cómo mejorar las estrategias de venta, información sobre Ley de Propiedad Horizontal, finanzas personales, manejo de conflictos, entre otros. Mientras dure el proceso se realizará un monitoreo permanente del impacto de estas acciones con los involucrados.

Estuvieron presentes: Daniela Espinoza, secretaria de Desarrollo Productivo y Competitividad; Carlos Zaldumbide, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Quito; José Vaca Jones, administrador de la Zona Manuela Sáenz; Klever Herrera, director de Centros Comerciales Populares de la ACDC; Karina Jara, Coordinadora Técnica de la Secretaría de Desarrollo Productivo; Ángel Caiza, presidente del Centro Comercial Granados y Rocío Reina, presidenta del Centro Comercial Ipiales Mires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *