Dirección Metropolitana de Catastro realizará mantenimiento de su sistema de trámites
- Desde las 12:00 del viernes, 17 de diciembre de 2021, el sistema estará inactivo por mantenimiento
Como todos los años, la Dirección Metropolitana de Catastro (DMC) realiza el mantenimiento de su sistema SIREC-Q, con ese motivo, el cierre se ejecutará desde las 12:00, del viernes 17, hasta las 23:59, del domingo 19 de diciembre.
Para beneficio de las personas que acuden a realizar sus gestiones en el municipio de forma presencial o en línea, el tiempo de la suspensión programada se acortó. En años anteriores tenía un tiempo de ejecución de 15 días y era retomada a partir del primer día hábil del año siguiente.
Por otra parte, el sistema de declaración de impuestos por transferencia de dominio, se mantendrá habilitado: los ciudadanos que requieran aceptar o rechazar sus declaraciones podrán hacerlo sin ningún inconveniente. Para realizar nuevos trámites de transferencia de dominio, el servicio será restablecido con normalidad desde el lunes, 20 de diciembre.
Las mesas de asesoría de catastros prestarán atención hasta el 17 de este mes, mientras que las solicitudes para trámites de cambios rápidos y actualizaciones serán retomadas a partir del 3 de enero 2022. Todas las consultas ciudadanas serán atendidas en las distintas administraciones zonales.
Algunos trámites como las inscripciones en el Registro de la Propiedad, certificados de bienes, patente municipal, licencia metropolitana única para el ejercicio de actividades económicas (LUAE), licencias de construcción, informe de compatibilidad y uso de suelo (ICUS), licencias metropolitanas urbanísticas de edificación y habitabilidad, entre otros, verán afectada su funcionalidad, pero únicamente del 17 al 19 de diciembre.
Estos cambios se realizan para tener actualizada la información de los predios del Distrito Metropolitano de Quito, debido a que en enero de 2022 se inicia el cobro del impuesto predial.