Yaruquí y Calacalí reciben recursos para obras de vialidad
El compromiso del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), continúa para el mejoramiento y rehabilitación vial en las parroquias rurales del Distrito, es así que se desembolsó el 50 % del anticipo a las parroquias rurales de Calacalí y Yaruquí.
Estos dos proyectos cuentan con la certificación de factibilidad y con estos desembolsos la Epmmop ha entregado en total 757 575,75 dólares, en calidad de anticipos, que son parte de la ejecución de los convenios que se mantienen con los 33 GADS rurales, por un valor de 10 millones de dólares.
Los convenios se firmaron el 27 de noviembre de 2021, con el objeto de cooperar en la implementación de proyectos de infraestructura y servicios de su competencia para satisfacer las necesidades de los habitantes de cada GAD Parroquial por el monto de 303 030,30 dólares para cada parroquia y con un plazo de ejecución hasta el 31 de diciembre de 2022.
Los proyectos se ejecutarán en importantes calles y barrios de estas parroquias que cambiarán la vida y movilidad de sus habitantes.
En Calacalí se rehabilitará la calle principal del barrio Rayocucho que tiene una longitud de 3.187 metros.
En la parroquia Yaruquí se rehabilitarán las calles Agripia Chiriboga en el barrio El Tambillo; calle Perseo en el barrio Comuna Chimangachi y la calle el Gavilán en el barrio San Carlos con una intervención vial en 3585 metros en esta parroquia.
Estos desembolsos de los dos proyectos de las parroquias de Calacalí y Yaruquí se suman a los proyectos enviados por las parroquias rurales de Puéllaro, Chavezpamba y Atahualpa, que se realizó el pasado 21 de enero.
Cada parroquia es la responsable de ejecutar los procesos administrativos y contractuales pertinentes para ejecutar las obras. La Epmmop se encargará de fiscalizar los trabajos, a fin de garantizar su adecuado desarrollo técnico.