Continúa la remoción de escombros y los trabajos de inspección en La Comuna y La Gasca

La secretaria de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, Daniela Valarezo, en entrevista realizada con Teleamazonas, este jueves 3 de febrero, informó que hasta el momento se tiene cuantificadas ocho viviendas colapsadas y 23 casas que han sido afectadas.

La funcionaria indicó que la información de daños se sigue actualizando, pues existen brigadas de personal municipal que recorren los puntos afectados por el aluvión. Los equipos están conformados por miembros de las secretarías de Inclusión Social, Salud, Cuerpo de Bomberos, y de ingenieros estructurales, quienes continúan identificando los daños. Esto, para poder activar el fondo de riesgos que tiene la Secretaría de Seguridad.

Es importante resaltar la ayuda de la ciudadanía, además de los apoyos recibidos de los municipios de Cayambe, Mejía y Guayaquil, y de organizaciones internacionales. En el Punto de Mando Unificado (PMU), se ha instalado un centro de acopio para ayudar a las personas que habitan en La Comuna y en La Gasca.

Daniela Valarezo solicitó a la ciudadanía no acercarse directamente a hacer las entregas de donaciones en las zonas afectadas, ya que eso está ocasionando ciertos inconvenientes.

“Para nosotros es importante que conozcan que hay un PMU donde pueden hacer llegar las donaciones. Alimentos perecibles tenemos suficientes para 15 días, se requieren alimentos no perecibles, implementos de aseo, guantes, mascarillas”, señaló la secretaria. Quienes deseen donar estos insumos pueden hacerlo desde el lunes 07 de febrero.

“Ayer gracias a las labores de limpieza se han retirado los escombros que había en las quebradas de El Tejado y Armero”, dijo Valarezo, quien realizó un llamado a la ciudadanía para no levantar construcciones en espacios donde no es permitido, reiteró la importancia de obtener los permisos municipales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *