Jardín Express se suma al programa “Quito Adopta”

Este viernes 04 de febrero, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) firmó el convenio con la empresa Jardín Express S.A. en el marco del programa “Quito Adopta” para apadrinar el parque Central de Cumbayá.

 La empresa privada que se suma a esta iniciativa tiene experiencia en trabajos de diseño de jardines, sistema de riego y mantenimiento de áreas verdes a nivel nacional. Jardín Express S.A. se compromete a dar un mantenimiento integral a un total de 5687,07 m2 del parque. Además, realizará el mantenimiento periódico cada 2 o 4 semanas, riego, corte de césped, cuidado de jardineras, mantenimiento de bordillos y reposición de plantas.

 Por su parte la Epmmop brindará la asesoría técnica y el acompañamiento a las intervenciones de obra civil y áreas verdes en los trabajos que ejecute Jardín Express. Además de la poda técnica del arbolado.

 El proyecto también ha sumado la ayuda de la comunidad y el Gobierno Parroquial de Cumbayá, quienes se comprometen a ayudar en el mantenimiento del espacio público.

 En la firma del convenio estuvieron presentes Jorge Merlo, gerente General de Epmmop; Fernando Rivera, gerente de Administración de Parques y Espacios Verdes e Isidro Calisto, gerente General de Jardín Express.

 Durante el evento Calisto manifestó que es un orgullo colaborar con el Municipio y que se prevé a futuro trabajar con más parques de la ciudad.

 El Gerente General de la Epmmop culminó la firma destacando la necesidad del apoyo del sector privado a fin de empoderar al espacio público y agradeció a nombre de la alcaldía de Santiago de Guarderas la colaboración en los proyectos de la ciudad.

 Con este apadrinamiento suman 30 empresas privadas que se han unido a esta iniciativa de fomentar la corresponsabilidad social en el proceso de participación para la rehabilitación, mantenimiento de espacios públicos, protección del medio ambiente y formación ciudadana.

El proceso de apadrinamiento es sencillo: se demuestra el interés en participar mediante el ingreso de una carta de interés en el cual se indica el deseo de sumarse al programa “Quito Adopta”, se escoge un espacio, se mantienen conversaciones con el equipo de la Epmmop sobre las intervenciones que se pueden realizar y se firma un convenio de cooperación de mínimo un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *