Trabajos de repavimentación de la Pedro Pinto Guzmán se socializan con la comunidad

Como parte del inicio de obra de la repavimentación de la calle Pedro Pinto Guzmán, entre las avenidas Napo y Velasco Ibarra en una longitud de 650 metros, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) continuó este jueves 17 de febrero con las actividades de socialización con la comunidad.

Esta obra, que tiene una inversión que bordea los USD 190 mil, garantiza la circulación de 10 500 vehículos que se movilizan diariamente por esta vía. El proyecto beneficia, además, directa e indirectamente a alrededor de 25 mil personas de las zonas aledañas. Luluncoto, Pio XII, La México y San José de Monjas son algunos de los barrios que se encuentran en el área de influencia de la obra.

Se tiene previsto un tiempo de ejecución de los trabajos de 50 días. El cierre de la vía será total y durante las 24 horas, en las primeras tres semanas de ejecución, esto a fin de realizar excavaciones en el suelo. Posterior a esto, se irá habilitando parcialmente la circulación vehicular. La Agencia Metropolitana de Tránsito se encarga del plan de movilidad que contempla rutas alternas y control.

A fin de mantener adecuadas formas de comunicación, el área de gestión participativa de la Epmmop identificó personas claves y grupos específicos para compartir la información concerniente a este proyecto que se desarrollará con el cierre vial a partir de esta noche.

La estrategia se centró en abrir un campo de diálogo con la comunidad para compartir la información, receptar necesidades, despejar dudas a través de: trabajos de campo, volanteo, reuniones virtuales, maling (correos electrónicos), entre otros.

Se mantuvieron conversaciones con habitantes del sector, instituciones educativas, empresas, representantes de las 22 compañías de transporte público que utilizan esta vía, Empresa de Transporte de Pasajeros y ciudadanía en general.

Garantizamos a quienes habiten a lo largo de esta vía, principalmente a los conjuntos habitacionales que no tienen otra salida, que se harán las gestiones necesarias para afectar lo menos posible su movilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *