Material producto del aluvión fue retirado en su totalidad de lugar de acopio temporal
En un trabajo conjunto entre la Empresa Metropolitana de Gestión Integral de Residuos Sólidos (Emgirs-EP) y varias instituciones metropolitanas, se ha gestionado dentro del plazo establecido de 15 días, el tratamiento, transporte y disposición final de los escombros retirados de las zonas de La Comuna y La Gasca, que fueron colocados en un punto de acopio temporal en el Parque Bicentenario.
Mediante el empleo de estrictos procesos técnicos y bajo la normativa ambiental nacional, se realizó el tratamiento de aproximadamente 16.000 m3 de escombros y lodo, su disposición final y la rehabilitación de las zonas de trabajo.
El despliegue en este frente operativo incluyó la intervención de 30 volquetas, dos tractores y una excavadora. Con el objetivo de cumplir con una gestión ambiental y socialmente responsable en la zona de disposición temporal de los escombros se ha dispuesto la conformación de una Mesa Técnica constituida por las instituciones municipales, cuyo propósito será coordinar la intervención final en el lugar.
De esta forma, Emgirs-EP contribuye de manera seria y responsable con el bienestar de los quiteños y aporta con el cuidado del medioambiente.