La parada Villaflora luce como nueva
Como parte del proceso de intervención en terminales, estaciones y paradas de los sistemas Trolebús y Ecovía, que desarrolla la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, la parada Villaflora presenta una renovada imagen para bienestar y seguridad de los usuarios que, diariamente, se embarcan o desembarcan en ese sector de la ciudad.
Soledad Barnuevo, coordinadora de Infraestructura, informó que en la parada Villaflora se pintaron todas las fachadas internas y los accesos. Además, se remarcó la señalética de tránsito existente en la parada, para facilitar las maniobras que realizan los conductores para permitir el ingreso o la salida de los pasajeros.
“Estos trabajos aportan a la seguridad de los usuarios, ya que evitamos el riesgo de posibles accidentes. Las actividades de mantenimiento rutinario se las ejecuta con recursos económicos propios y con nuestro personal, lo que representa un ahorro considerable para la empresa”, dijo la funcionaria.
Paralelamente a estas actividades, se intervinieron los espacios verdes. Pablo Serrano, subjefe de trabajos, sostuvo que en la parada Villaflora existen dos jardines grandes que reciben mantenimiento regularmente para conservar el ornato de esas instalaciones.
“El trabajo se lo ejecuta de manera programada, a fin de limpiar todos los espacios verdes que posee el sistema Trolebús y Ecovía. Esto pensando siempre en el bienestar de nuestros usuarios”, aseveró.
Con el ánimo de continuar con el embellecimiento del sistema, informó Serrano, se inició la limpieza de matorrales y maleza, de las terrazas de 40 paradas del sistema Trolebús. “Comenzamos en La Recoleta, Alameda y Ejido. Las labores continuarán ininterrumpidamente hasta dejar todas las terrazas limpias”, afirmó.
En esta parada también se efectuó la reparación de las conexiones e instalaciones eléctricas y se reemplazaron varias luminarias. Esto, a fin de que las personas circulen seguras, principalmente, en horas de la noche y madrugada.
“Estamos cambiando las luminarias dañadas en todo el sistema para que las personas tengan mejor visibilidad y se sientan más seguras. La idea es que próximamente concluya con estas tareas para beneficio de todos”, dijo Víctor Cando, coordinador de Mantenimiento Eléctrico de la empresa.
Respecto a estos trabajos, Ana Lucía Miño, Esteban Tacuri y Rosalinda Ortiz, usuarios del sistema de transportación municipal, coincidieron en que, en la actualidad, las paradas presentan una mejor imagen. “Esto debe ser constantemente para que toda la ciudadanía se sienta bien al usar el Trolebús y la Ecovía. Les felicito por esto”, dijo Miño.