Unidad Mata Martínez cumple 58 años al servicio de El Inca y Zámbiza
La Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez celebra 58 años de servicio y vocación académica al servicio de la niñez y juventud de las parroquias de El Inca y Zámbiza. La institución recibe a 1450 estudiantes: 1087 de Educación Ordinaria, 108 de Educación Extraordinaria (EBSE) y 255 de educación virtual.
Lleva su nombre en honor al licenciado en leyes y docente en los Colegios Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Mejía y 24 de Mayo de la ciudad de Quito, en éste último se desempeñó también como secretario.
María Luisa Machado rectora de la institución, manifiestó: “La Unidad Educativa Municipal Humberto Mata Martínez se encuentra cumpliendo 58 años al Servicio de la Comunidad Educativa con sus modalidades regular, extraordinaria y virtual brindando calidad y calidez educativa, como parte fundamental en el desarrollo integral de nuestros estudiantes. Cumplir 58 años es placentero y gratificante con el deber cumplido al entregar a la sociedad estudiantes críticos, solidarios innovadores preparados para la vida.”
Por tal razón toda la familia humbertina ha preparado para festejar un año más de vida institucional.
La institución cuenta con dos sedes: una en Zámbiza y otra en el sector del Inca, en las cuales docentes, estudiantes y personal administrativo se preparan para conmemorar los 58 años, con una variada agenda de actividades, académicas, culturales, sociales y deportivas que inician este lunes 21 de marzo, el marco musical estará a cargo del grupo Kuntukani.
Dentro de su programación se encuentra el desarrollo de una feria gastronómica, organizada por el Comité Central de Padres de Familia, que estará presente también el miércoles 24, para deleitar a sus visitantes con las delicias de la comida nacional.
Para el 22 de marzo se desarrolla la casa abierta en el edificio ubicado en el sector del El Inca con exposiciones como: El museo de la segunda guerra mundial, sectores productivos, impactos ambientales, juegos matemáticos, entre otros.
Para el 23 de marzo los estudiantes de bachillerato presentarán su casa abierta en el edificio ubicado en Zámbiza.
El 24 de marzo se realizará la carrera 5K, en el Parque Bicentenario en cuatro categorías, evento que motiva el desarrollo recreativo y deportivo.
Los actos conmemorativos cierran el 25 de marzo con la sesión solemne que se llevará a cabo a las 10:00 en el Coliseo de Zámbiza, con lo cual la comunidad humbertina, refuerza su visión de trabajo comprometido, con la formación de nuevos líderes con visión de futuro.