58 mil quiteños participaron en el primer trimestre en talleres de Casas Somos Quito
El proyecto Casa Somos Quito, de la Secretaría General de Coordinación Territorial y Participación Ciudadana, finalizó su primer ciclo trimestral de talleres en el cual participaron más de 58 mil personas de todas las edades.
Se implementaron alrededor de 2 800 talleres en los cuales se destacan: desarrollo artístico, emprendimientos, deportes y salud, idiomas, lengua de señas, computación, desarrollo motriz del adulto mayor, inclusión de personas con discapacidad, entre otros.
Además, se contó con la participación de 779 personas en situación de movilidad humana, que se unen a los espacios inclusivos para el buen uso del tiempo libre.
Con el apoyo de Acnur se inició la primera Escuela de Liderazgo de las Casas Somos, con el objetivo de capacitar y formar a nuevos líderes y lideresas en las zonas de: Centro Histórico, Cotocollao, Guamaní y Calderón.
En este primer trimestre se contó con un equipo de más de 1 800 talleristas quienes de manera voluntaria comparten sus conocimientos con niños, niñas, jóvenes, adultos y adultos mayores.
El nuevo ciclo de talleres iniciará en el mes de abril y las inscripciones las podrán realizar ingresando a https://zonales.quito.gob.ec/