Por instalación de tubería se realiza el cierre vehicular en el tramo Santa Rosa de Cusubamba y Tababela

  • Esta obra forma parte de la tercera fase del gran proyecto Chalpi Grande –Papallacta.
  • La inversión asciende a USD 27,2 millones.
  • El proyecto tiene un avance del 60 % y contempla la instalación de 74.7 km de tubería de hierro.

Como parte de la construcción del proyecto Línea de Transmisión Paluguillo-Parroquias Orientales, la Epmaps-Agua de Quito instalará tubería de acero a zanja abierta en cinco tramos de la vía E35, en el tramo comprendido entre Santa Rosa de Cusubamba y Tababela.

Debido a la ejecución de estos trabajos, los días jueves 31 de marzo, viernes 1 y sábado 2 de abril de 2022, se interrumpirá la circulación vehicular desde las 21:00 hasta las 05:00, en las siguientes zonas:

– Cruce N.-1 Tramo Santa Rosa de Cusubamba – Tababela

– Cruce N.- 2 Tramo San Juan de Ascázubi

– Cruce N.- 3 Tramo San Juan del Quinche

– Cruce N.- 4 Tramo E35 Tramo Checa

– Cruce N.- 5 Tramo San Miguel del Quinche, desde Santa Rosa de Cusubamba

Agua de Quito ofrece disculpas por las incomodidades que pudiera causar la ejecución de la obra y solicita a los usuarios de esta vía que, mientras se ejecutan los trabajos, utilicen las vías alternas determinadas y debidamente señalizadas.

Esta obra constituye la tercera fase del gran proyecto Chalpi Grande -Papallacta cuyo objetivo es satisfacer la demanda actual y futura de agua potable a las poblaciones de Pifo, Puembo, Tababela, Yaruquí, Checa, El Quinche y Guayllabamba; además de Tumbaco y Cumbayá.

La inversión asciende a USD 27,2 millones, financiados con el crédito sin garantía soberana otorgado por la Agencia Francesa de Desarrollo.

El proyecto tiene un avance del 60 % y contempla la instalación de 74.7 km de tubería de hierro dúctil y PVC; la construcción de 21 tanques de distribución y rompe presiones nuevas con capacidades desde 250 metro cúbicos a 2000 metros cúbicos; la implementación del Sistema de Automatización y control SCADA; así como la colocación de 74.7km de fibra óptica, telecomunicaciones y equipamiento electromecánico.

Además, se prevé la repotenciación de los ramales existentes: Paluguillo – Quiport, Tababela – Guayllabamba y Yaruquí – El Quinche; y de los 22 tanques existentes, con lo cual se proyecta un aumento de capacidad de 240 l/s a 355 l/s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *