Avanza el trabajo de recuperación de quebradas

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, a través de la Secretaría de Ambiente y en coordinación de la Administración Zonal Quitumbe continúa trabajando en la Mesa Técnica de Recuperación de Quebradas. Esta vez se realizó una intervención integral en las quebradas Chuzalongo y del Río Machángara al sur de Quito.

Este proceso de recuperación de las quebradas se cumple gracias al trabajo en conjunto entre las instituciones municipales, más el acompañamiento de los vecinos del sector, quienes se convierten en los principales beneficiarios de los servicios ecosistémicos que nos brinda una quebrada recuperada.

Durante la intervención se realizaron acciones de limpieza de basura y escombros, arreglo de espacios verdes comunitarios, además se cercó el borde de la quebrada con postes de concreto y alambre de púas para evitar que malos ciudadanos realicen descargas ilegales de residuos sólidos y líquidos.

Las quebradas nos ofrecen un sinnúmero de servicios ecosistémicos, entre los cuales podemos destacar, la disminución o mitigación de deslaves o deslizamientos de lodo, son hogar de flora y fauna nativa una vez recuperadas, sirven como espacios de recreación o esparcimiento familiar lo que permite mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y reduce riesgos asociados con su deterioro.

Estas acciones se llevan a cabo gracias al trabajo planificado de las instituciones municipales como la Secretaría de Ambiente, Emaseo, Epmaps, Epmmop Cuerpo de Agentes de Control, Agencia Metropolitana de Control y la Administración Zonal Quitumbe.

 

Un comentario sobre “Avanza el trabajo de recuperación de quebradas

  • el 30 marzo, 2022 a las 5:02 pm
    Permalink

    Los trabajos de mantenimiento y Protección de quebradas son prioritarios en todas las épocas del año, especialmente en invierno, con el objeto de prevenir catástrofes como el de La Gasca.
    El Municipio debe contratar a profesionales experimentados a fin de que las obras de mitigación sean bien ejecutadas.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *