Iluminación de parque Urauco aporta seguridad y prosperidad a Lloa
Los vecinos del barrio Urauco vivieron una noche de celebración. La entrega de la iluminación de su parque motivó la alegría de quienes habitan en la única parroquia rural del sur de la capital, Lloa. La inversión fue de USD 5 443,89.
Este es uno de los 46 primeros parques que se han iluminado durante estos tres meses del año, señala Daniela Valarezo, secretaria General de Seguridad. “Es un proyecto que se realizó con un convenio con la EEQ. Tenemos pensado renovar este convenio para los siguientes tres meses e iluminar 75 parques y escalinatas: lugares que siempre están oscuros y que con iluminación lograremos fomentar la seguridad de los quiteños”, reitera.
La seguridad es uno de los ejes de gestión más importantes de esta administración. Por años, no se le dio la categoría que realmente tiene dentro del desarrollo de una sociedad como la nuestra, donde el espacio público y las acciones que normalmente se realizan dentro del mismo, se han ido perdiendo a causa de la inseguridad.
Santiago Guarderas Izquierdo, alcalde de Quito, en su discurso indicó que “esto es parte de nuestra obligación, dotarles de luz, de caminos, para eso estamos: para servirles. Este proyecto de iluminación de los espacios públicos permite que 300 mil personas sean beneficiarios, en los que se incluyen los habitantes de las parroquias rurales que han sido olvidados por años”.
Por eso, la iluminación adecuada de lugares como parques barriales, espacios públicos, escalinatas tiene como objetivo satisfacer las necesidades de seguridad de un grupo organizado de vecinos y constituye un recurso importante para la organización comunitaria en la prevención de actos vandálicos, violencia o amenazas, además que fomenta la convivencia ciudadana.
Genaro Piñeiro, vecino de la parroquia a Lloa, señaló que “es importante no solo para el desarrollo de este barrio sino de toda la parroquia de Lloa contar con servicios básicos que han estado por años olvidados por muchas autoridades. Por lo menos es bueno que cuenten con esta iluminación por temas de seguridad y de progreso”.