Los vecinos esperaron 10 años para el mejoramiento vial en Ponceano Bajo

Esta semana inició la rehabilitación vial de la calle Ramón Chiriboga en el barrio Ponceano Bajo. Con ello, progresivamente continuarán los trabajos en 10 vías de los barrios localizados en la administración zonal La Delicia, en el norte de Quito.

Esta obra es fiscalizada por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). La primera intervención en la calle Ramón Chiriboga registra un avance del 5% que comprenden labores de fresado (retiro) de la carpeta asfáltica deteriorada en el primer tramo entre la av. De La Prensa hacia la calle John F. Kennedy, su deterioro fue evidente por muchos años, conforme lo señalan sus moradores.

Sandra Valdez, comerciante y dueña de un negocio de venta y distribución de papas en el sector por varios años, dijo que es beneficioso contar con una vía rehabilitada porque facilita la transportación de productos que vienen desde las provincias del norte. Ellos, por muchas ocasiones han sufrido daños en su transporte por la gran cantidad de baches que existían en esta vía. Ahora están contentos con la obra.

“Es un beneficio para toda la comunidad, los clientes de los negocios y sobre todo los moradores, nos merecemos este tipo de obras en todo el Distrito Metropolitano de Quito”, reiteró.

Similar apreciación la tiene Jairo Valarezo, quien vive en el sector 10 años, y que por mucho tiempo vio el deterioro de la vía sin atención o mejoramiento.

Para Jairo el principal problema se reflejaba en el servicio de transporte público, por la vía en mal estado no se respetaban las paradas y les causaba dificultad acceder a las rutas que circulan por el sector. “Me parece muy bien que arreglen las calles del sector, los buses ya paran en los lugares que deben”, finalizó Valarezo.

Al concluir el tramo total de la calle Ramón Chiriboga los trabajos se organizarán para continuar con la rehabilitación de la calle De los Eucaliptos, desde la Av. 10 de Agosto hasta la calle Bartolomé de Zamora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *