Epmmop finaliza trabajos de señalización en la av. Edmundo Carvajal

Conscientes de la importancia de una rehabilitación integral de las vías del Distrito Metropolitano, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, finalizó esta semana, los trabajos de señalización vial sobre la av. Edmundo Carvajal, con intervenciones entre las calles El Cóndor y la Calle A.

Sobre el tramo mencionado se implementaron 465 metros cuadrados de señalización horizontal con diversos elementos que dirigen el tránsito vehicular y refuerzan la seguridad vial de peatones, personas con movilidad reducida y ciclistas, como cruces peatonales, ceda el paso, líneas canalizadoras, de aproximación y divisorias de carril, flechas de direccionamiento, reductores de velocidad y líneas pare.

Hay que recordar que esta avenida contó con un proceso de rehabilitación que estuvo configurado por dos tramos. El primero, realizado mediante contratación, que avanzó desde la av. De La Prensa hasta la calle El Cóndor. Mientras que, en la segunda fase, mediante administración directa, se intervino desde el puente vehicular de la av. Mariscal Sucre hasta la calle Alonso de Torres, donde las brigadas de la Epmmop implementaron 400 m2 de señalización.

En total, fueron implementados 865 metros cuadrados de señalización horizontal en la av. Edmundo Carvajal bajo una inversión aproximada de USD 7439.

Cabe indicar a la ciudadanía que todas las señales implementadas por la Epmmop son realizadas con pintura acrílica de alto tráfico, a la cual se le agregan microesferas de vidrio, que le brindan la retrorreflectividad necesaria para que sean visibles en condiciones de poca luz y a una distancia considerable.

Finalmente, se hace un llamado a la comunidad para que utilicen las señales implementadas. Al transitar por los lugares señalizados, disminuyen las probabilidades de siniestros de tránsito. De igual manera, se pide a los conductores que manejen bajo los límites establecidos de velocidad, que son 50 km/h en vías urbanas y 20 km/h en zonas escolares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *