Hoy continúa socialización de obras en los alrededores de las zonas Metro de Quito

Personal de la Administración Zonal Eugenio Espejo en coordinación con la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), la Secretaría de Movilidad, la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda realizaron la socialización de los trabajos que se ejecutan para mejorar la movilidad de los ciudadanos que utilizarán la estación zona Metro de Quito La Pradera.

Esta actividad se llevó a cabo en los alrededores del tramo de intervención sobre la av. Eloy Alfaro entre las avenidas 10 de Agosto y Amazonas. Este primer acercamiento permitió exponer la información de las actividades a ejecutar en beneficio de una movilidad segura y ágil para la ciudadanía. Actividad que será reforzada hoy, lunes 25 de abril a las 18:30, a través de una reunión virtual junto a la comunidad, líderes barriales, comerciantes del sector, entre otros, quienes expondrán sus dudas e inquietudes para que sean respondidos por los profesionales de cada entidad.

Personal de la Administración Zonal Eugenio Espejo y de la Epmmop visitaron puerta a puerta a quienes habitan, trabajan o comercializan en este sector y se les comentó que en este tramo se tiene previsto el cierre de dos parterres. El primero es en el cruce de la av. Eloy Alfaro con la calle Bartolomé de Las Casas y el segundo es en el cruce con la calle Italia. Quienes utilizaban este último podrán hacerlo por el parterre que se cruza con la calle Polonia. Además, el sentido de las calles Alemania y su continuación con la Mariano Acosta cambiará y será de norte a sur. Asimismo, cambiará el sentido de la calle Italia y será de sur a norte. Se estima que los trabajos en este punto concluyan a finales de mayo e inicios de junio.

Además de estos trabajos, al igual que en las otras dos zonas Metro de Quito que se trabaja como son Quitumbe y Cardenal de La Torre, se realiza la ampliación y reparación de aceras y bordillos, habilitación de cruces peatonales, construcción de rampas de accesibilidad universal, construcción de plataformas únicas, reductores de velocidad, generación de refugios peatonales, colocación de adoquín podotáctil para facilitar la circulación de las personas con discapacidad visual, bolardos, reformas geométricas, cambio de sentido de vías, señalización, semaforización, mantenimiento de espacios verdes, entre otros.

Estas medidas son complementarias al funcionamiento de la más grande infraestructura de transporte público de la ciudad como es el Metro de Quito y ante el aumento que supondrá el flujo peatonal en las estaciones a lo largo de la ciudad. Estas acciones se realizan previo a los estudios, análisis y diseños a cargo de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda, Secretaría de Movilidad, Epmmop y el Instituto Metropolitano de Planificación Urbana y que continuarán en las demás estaciones.

Los trabajos se ejecutan dentro de horarios coordinados con la Secretaría de Movilidad y la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT). En caso de que se realicen cierres parciales o totales de la vía o que sea necesario realizar trabajos nocturnos, la AMT será la encargada de las rutas alternas y gestión del tránsito.

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