Lazos de hermandad y cooperación se fortalecen entre Bélgica y Quito
La tarde de este 27 de abril, el Embajador Concurrente para Ecuador del Reino de Bélgica en Perú, Mark Frans Marie Van de Vreken, saludó protocolariamente a la alcaldesa de Quito subrogante, Brith Vaca, y se habló sobre temas de cooperación y acciones entre las dos autoridades.
En la reunión se trató sobre la continuidad al convenio de cooperación suscrito entre Quito con la Región Capital de Bruselas, cuyos ejes de gestión son: desarrollo urbano y vivienda, medio ambiente, economía, movilidad y transporte, turismo, ciencias, innovación e investigación, seguridad y prevención, igualdad de oportunidades, salud pública, cultura.
La alcaldesa Vaca dio la bienvenida al embajador del Reino de Bélgica y tuvo la oportunidad de presentarle los convenios de hermandad con Bruselas firmados desde año 2019. “Hemos hablado de programas de becas y ver si se las puede integrar para los jóvenes de los establecimientos municipales”, dijo la alcaldesa.
El embajador manifestó que es su primera vista oficial a Quito: “soy el nuevo embajador de Bélgica en Ecuador, ayer presente mis cartas credenciales al Presidente de Ecuador y está fue una buena ocasión de visitar la Alcaldía de Quito, porque es muy interesante el examinar posibilidades de cooperación en cultura, arquitectura y otras esferas”, dijo Mark Van de Vreken.
De esta manera se generaron lazos de hermandad, procesos de cooperación y como las empresas belgas, que están el Ecuador, podrían apoyar en el desarrollo del Distrito Metropolitano de Quito y generar convenios y articular procesos, en diferentes áreas como el ambiental, en el manejo de aguas, vivienda, arquitectura, y lo más importante el programar un encuentro con los becarios ecuatorianos en esta ciudad.
La alcaldesa de Quito indicó que extendió la invitación al embajador Mark Van de Vreken para que acompañe a los eventos del Bicentenario de la Batalla de Pichincha, que prepara la municipalidad, y a ser parte de varios proyectos que están encaminados para la reactivación económica de la ciudad.
“El Centro Histórico de Quito es increíblemente lindo, con una gran historia”, expresó el embajador de Bélgica.