Terminales terrestres operarán con normalidad durante feriado del 24 de Mayo
A partir de este viernes 20 de mayo, en las terminales terrestres del Distrito, administradas por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, se inicia el operativo por feriado de la Batalla del Pichincha, que concluirá a la 23:59 del lunes 23.
Se prevé a que durante estos días se movilicen alrededor de 89 mil usuarios; desde Quitumbe más de 54 mil y de Carcelén alrededor de 34 mil. Cabe destacar, que, el año anterior debido al estado de excepción generado por la Covid-19, hubo afluencia reducida de usuarios.
El feriado anterior, por el Día del Trabajador Internacional, se registró la salida de 87 200 personas, entre la tarde noche del viernes 29 de abril al lunes 2 de mayo.
El plan de contingencia contempla acciones coordinadas con otras instituciones públicas: Agencia Metropolitana de Tránsito, Agencia Nacional de Tránsito, Cuerpo Metropolitano, entre otros. Cada uno desde sus competencias realizarán sus controles.
Las terminales permanecerán operativas 24 horas y se recomienda a la ciudadanía a usar la mascarilla en los espacios cerrados.
En cambio, las terminales microrregionales prestarán sus servicios en los horarios establecidos: La Marín y Río Coca, de 5:30 a 22:00, y La Ofelia de 6:00 a 21:00.
Desde La Marín, ubicada en la av. Pichincha, 10 operadoras de transporte ofrecen su servicio hacia Tambillo, Sangolqui, Pintag, Fajardo, Amaguaña, San Rafael, Rumiloma, entre otros.
La Ofelia, situada en la av. Diego Vásquez, cuenta con siete operadoras con destino a San José de Minas, La Delicia, El Quinche, Pacto, Los Bancos, y Calderón.
Desde la Río Coca, localizada sobre la av. del mismo nombre y De Los Laureles, salen varias frecuencias hacia el valle de Tumbaco y las parroquias aledañas de El Quinche, Yaruquí, Pifo, Puembo y Tababela.
Todas las terminales terrestres y microrregionales del Distrito estarán operativas; su correcto funcionamiento ayuda a potenciar el turismo local y nacional y contribuye en la reactivación económica que vive la Carita de Dios.
El próximo feriado nacional será el 10 de Agosto, (Primer grito de Independencia) por lo que también la Epmmop, planificará un operativo para atender la demanda ciudadana en las terminales terrestres del Distrito.