Usuario y contraseña indispensables para hacer trámites en línea

Decir cuál es su usuario es como peguntar ¿Quién es usted?, o sea que usted debe identificarse y tener un nombre especial para ingresar al internet. Una vez que el usuario responde a la pregunta Quién es usted, al pedirle la clave es como decir: Muy bien, ahora: ¡Demuéstrelo! con esa palabra secreta que solo usted conoce. Es decir, la clave, prueba que usted es realmente la persona que va a hacer el trámite en internet”; explicó Fátima Ordoñez a una ciudadana que se acercó al balcón de la administración zonal Manuela Sáenz para asesorarse en cómo obtener su usuario y clave y hacer su trámite municipal en línea.

“A veces la generación llamada baby boomers (personas que nacieron entre 1946 y 1964) se acerca con recelo y tímidamente reconocen que no saben cómo obtener su usuario y clave en internet” dijo Johana Calderón, directora de la Administración zonal Eloy Alfaro; sin embargo, aclaró: “Aquí siempre les ayudamos, el ciudadano no se siente abandonado”.

“Cuando hacemos el Municipio en tu barrio, es muy grato ver cómo en la ruralidad, muchas personas saben usar muy bien la tecnología informática, y si no; van con sus hijos, con sus nietos con un buen vecino; eso además nos habla de una comunidad solidaria”, manifestó Henrry Reyes director Metropolitano de Servicios Ciudadanos, sin embargo, no desconoce que un reducido porcentaje no solo en la ruralidad sino en la ciudad aún necesita ayuda para usar la página web municipal y realizar sus trámites.

Por eso, el Municipio de Quito, mediante sus canales de atención como son los balcones de servicio, Contact Center, 1800510510, chat, vídeo llamada, brinda a la ciudadanía la asesoría necesaria para orientarlo y asesorarlo a fin de que pueda obtener su usuario y contraseña sin contratiempos y pueda hacer sus trámites en línea.

Son 210 trámites municipales se realizan 100 % en línea a través de la web pam.quito.gob.ec y, para acceder a ellos, la persona necesita tener un usuario y clave. Aunque en la era digital, esto suena sencillo, para algunas personas, no es así, sobre todo para quienes no tienen acceso a la tecnología las palabras ‘usuario’ y ‘clave’ (contraseña) les resultan desconocidas.

Si olvidó la contraseña puede recuperarla ingresando a pam.quito.gob.ec en la opción ‘Olvidó su contraseña’; si hay bloqueos en la cuenta puede comunicarse al 1800 510 510 opción 6 para que un funcionario del Contact Center valide la información y envíe nuevamente la contraseña al correo electrónico registrado.

 

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