Estabilización de taludes en el centro y sur de la ciudad

En estos días, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) inició los trabajos de construcción de dos muros de sostenimiento de talud para evitar deslizamientos de tierra y recuperar la movilidad completa sobre las vías. Uno está ubicado en la calle Rocafuerte parroquia La Libertad del barrio La Cantera y el otro en La Argelia en la calle Bilován y Macuchi, al sur de Quito.

El muro de la calle Rocafuerte será de hormigón armado y se estima concluir a mediados de julio. Tendrá una longitud de 9 metros por una altura variable de hasta 4.30 metros. El monto de inversión supera los USD 20 mil.

Por otro lado, en el sector de La Argelia se completa la construcción del muro de gaviones que fue levantado en meses anteriores y que mide 20 metros de longitud por 5 m de alto. El otro muro que completará esta obra mide 10 metros de longitud por una altura promedio de 5.60 metros y cuya inversión estimada bordea los USD 13 mil. Se estima que estará listo en unos 45 días.

Otro punto en el que se trabaja y que está próximo a concluir es en San José Obrero, en la calle Río Tulipe, vía a Nono, al noroccidente de Quito, donde se construyó un muro de sostenimiento y recuperación de acera y cunetas. En este lugar se ejecutan trabajos complementarios e integrales como la construcción de aceras, espacio para parada de buses, entre otros.

Estas obras se ejecutan para brindar seguridad en la movilidad de la ciudadanía. La Epmmop recepta este tipo de alertas a través de sus canales de información en redes sociales como @ObrasQuito, 1800510510 opción 3, medios de comunicación, entre otros. Una vez receptado el pedido se acude al punto para su evaluación, elaboración de estudios, programación y ejecución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *