Se intensifica el mantenimiento de las unidades del Trolebús y Ecovía para asegurar el traslado de pasajeros

En lo que va del paro nacional, al menos una decena de unidades del Trolebús y la Ecovía han sido afectadas por los manifestantes. Ante ello, las labores de mantenimiento de la flota se intensifican para cumplir con los cronogramas planificados, así como para atender las emergencias mecánicas en las diferentes rutas del sistema integrado de transporte municipal.

Marco Cóndor, coordinador de Mantenimiento de la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, informó que las unidades que fueron afectadas los primeros días de las protestas presentaron daños como: la rotura de los vidrios laterales y frontales (parabrisas), así como cortes en los neumáticos. Esto provocó que se activen los protocolos de emergencia que consisten en atender inmediatamente las necesidades de los buses afectados para solucionar los inconvenientes y permitir su traslado, lo antes posible, a los talleres para su recuperación.

“Una vez que se conoció sobre las afectaciones los equipos se trasladaron a los lugares en las que fueron inmovilizadas las unidades para valorar los daños y aplicar las soluciones más convenientes. En esa oportunidad, por ejemplo, se trabajó hasta altas horas de la noche para traer a las unidades que fueron agredidas, principalmente, a las que les bajaron las llantas que fueron la mayoría”, comentó Cóndor.

A pesar de los inconvenientes, aseguró el funcionario, en los 17 días del paro los 120 especialistas que pertenecen a la Coordinación han estado laborando bajo los horarios establecidos y cumpliendo con las tareas asignadas a cada uno, en cada uno de los turnos. Esto tanto en el mantenimiento programado, como en el emergente.

“Durante el paro y debido a que las operaciones están siendo suspendidas por horas o por días hemos tenido menos atenciones emergentes, lo que nos ha dado espacio a trabajar en las unidades que presentaban afectaciones como goteras y otros daños menores. Con esto hemos habilitado más unidades, tanto que a este día 219 están totalmente listas para entrar en operación”, recalcó.

Danilo Rodríguez, gerente de la empresa, manifestó que la institución dejó de dar servicio total solo tres días, de los 17 que lleva el paro. En el resto, las diferentes unidades han estado trabajando casi de manera normal. Esto a fin de continuar transportando a los ciudadanos a sus lugares de trabajo.

“Al igual que la mayoría de áreas operativas de la empresa, nuestros colaboradores de la Coordinación de Mantenimiento han estado laborando comprometidamente para tener las unidades cien por ciento operativas y a la disposición de nuestros usuarios. Estamos trabajando para servir a la hora que los ciudadanos y la ciudad lo requiera”, sostuvo la autoridad.

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