Se reinician obras del Plan de Rehabilitación Vial en la ciudad de Quito
Tras once días de suspensión de obras en los frentes de trabajo de la rehabilitación vial, a partir de este 01 de julio del 2022, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) de manera inmediata coordinó el reinicio de sus actividades en ocho tramos viales.
Una vez que se ha normalizado la movilidad en las vías de la ciudad, los trabajos se reactivan en las calles Carlos Freile en Chillogallo; Clemente Yerovi e Isidro Ayora, Pedro de Alvarado y José María Guerrero en Carcelén y Cotocollao. En cuanto a las parroquias se retomarán las actividades en la calle Quito de Checa; La Pampa en Pomasqui; y la av. Giovanni Calles en Calderón.
A partir de esta primera semana del mes de julio se habilitarán nuevos frentes de trabajo, para la rehabilitación vial de las calles Pedro Cepero en el sector de Chimbacalle, la calle Francisco Huertas en Pomasqui, y en Cotocollao el segundo tramo de la calle José María Guerrero; que corresponden a los 45 tramos viales de la primera fase del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial que se ejecuta en la ciudad de Quito.
Desde el pasado mes de abril que iniciamos con esta nueva etapa de trabajos para recuperar la movilidad vehicular, se han concluido los trabajos de repavimentación en 13 vías que actualmente se encuentran habilitadas en el sur, centro y norte del Distrito Metropolitano de Quito. En estas calles pronto iniciarán las tareas de señalización vial, una vez que el nuevo asfalto se haya secado por completo.
En cuanto a los proyectos viales en parroquias, a través del convenio entre la Epmmop y los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales, se atenderán las vías priorizadas por las 33 parroquias del Quito, de las cuales en estos momentos se encuentran en ejecución los proyectos de Chavezpamba, Puellaro, Checa, Atahualpa, San José de Minas.