Empresa de Pasajeros adquirió repuestos para mantenimiento de la flota
La Empresa de Pasajeros de Quito cuenta con suministros para el mantenimiento de la flota de unidades que prestan servicio en los corredores Trolebús y Ecovía, específicamente para la flota de buses Volvo que representó una inversión de USD 2.3 millones.
Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, señaló que “la adquisición nos permite tener a las unidades operativas en un cien por ciento. Esto hace que tengamos mayor número de buses en circulación en los corredores, lo que nos posibilita dar una mejor atención a nuestros usuarios y agilizar los tiempos de movilización a lo largo de la ciudad”.
Entre las piezas se encuentran: compresores, filtros, bombas, abrazaderas, empaques, acoples, bujes, cañerías, casquillos, cubos de ruedas, barras de dirección, tanques de refrigerante, focos, etc. En los últimos días, según Marco Cóndor, Coordinador de Mantenimiento, se adquirieron cerca de 1000 focos de distintas características y usos para reemplazar a aquellos que actualmente se encuentran dañados.
“Estamos comprando todo lo que se necesita para que las unidades funcionen de manera óptima. Todo lo que se ha adquirido y se comprará es nuevo y original de la marca que distribuyen empresas autorizadas para la comercialización de estos artículos”, aclaró Cóndor.
En la actualidad se tramitan más de 20 procesos de adquisición de repuestos para la flota. En los próximos meses se espera la entrega de un nuevo contingente para las unidades de la marca Mercedes Benz.