Inspección del transporte público y atención ciudadana en Toctiuco
La Secretaría de Movilidad, como parte del seguimiento al proceso de mejora del servicio de transporte público en Quito, despliega operativos de inspección y fiscalización, tanto a las operadoras que cuentan con la actualización de la tarifa del pasaje, como aquellas que continúan en dicho proceso.
En este contexto, el personal de inspección de la Dirección de Gestión procedió con las acciones de verificación y control a la operadora ‘21 de Julio’, en el barrio de Toctiuco. Durante el proceso de revisión el equipo de fiscalización se asegura que los conductores estén al día con los documentos habilitantes previo a la operación del servicio.
En cuanto a la unidad, se realiza un chequeo minucioso de las condiciones de las llantas, cuyos labrados no deben ser menor a 1,6 milímetros, se comprueba que las luces (exteriores e interiores) funcionen adecuadamente, se asegura el funcionamiento correcto de los limpia parabrisas, se verifica que la cabina esté en óptimas condiciones para operar, así como los implementos que brindan confort y seguridad al usuario entre los cuales están los asientos, los asideros, las cámaras de video vigilancia, contadores de pasajeros, apertura y cierre de las puertas, etcétera.
Durante la rutina de verificación, en este caso en particular, el personal de inspección detectó implementos no permitidos instalados en el bus, como ‘cornetas de aire’ que causan contaminación auditiva; por ello se procedió a retirar dicho elemento y el mismo fue destruido por el conductor aplastándolo con el propio vehículo.
El trabajo prosigue con la generación de un informe por parte del inspector a cargo del operativo en el que constan las novedades para las respectivas acciones que contribuyen a mantener la calidad en el servicio.
Por otro lado, y de acuerdo a la política de atención ciudadana de la Secretaría de Movilidad, se llevó a cabo un recorrido en el sector de Toctiuco por parte del personal técnico para analizar la cobertura y ampliación del servicio de transporte público a razón de las rutas: Chorrera – San Juan – Bolivia; San Salvador – Colegio Mejía; y, Chorrera – Tejar – Bolivia.
Una vez que se determinen los estudios de factibilidad técnica origen/destino, en virtud de la demanda de pasajeros, se analizará la extensión del transporte público para mejorar la cobertura de la ruta, toda vez que el informe sea procedente.
Estimados encargados del transporte público, acaso no son ustedes los encargados en publicar la autorización de la subida en el precio de transporte público o únicamente es necesario a través de una impresión se indique que la operadora de transporte 21 de Julio, sube el precio del pasaje. Espero se establezca por los medios digitales su aprobación si así lo aprobaron.
Buenos días que pena que recién estén fiscalizado cuando ya están cobrando 0,35 centavos,algunas unidades los asientos en mal estado, deberían considerar que hay pacientes de tercera edad al momento de bajarse no se estacionan bien junto a la vereda para que puedan bajar sin dificultad
Es injusto que sin haber cumplido con los requisitos hayan aprobado la subida del pasaje
Es una de las peores cooperativas de transporte en el distrito de Quito
No se que han estado fiscalizando, la cooperativa 21 de Julio deja mucho que desear siguen los malos tratos a los pasajeros sobretodo a las personas de la tercera edad y a los niños. Por otro lado los buses son sucios, los asientos no brindan seguridad ya que estos se encuent rotos o desajustados, en el caso de las puertas no se abren las del medio que son necesarias para las personas como mujeres embarazadas, con niños en brazos, discapacitados,etc. El recorrido que brindan es demasiado corto ya que cubre 8 km a diferencia de la cooperativa Bellavista que avanza hacia la parte sur de la ciudad, por último deberían darles clases de respeto a los choferes y controladores.
Esa coperativa llena de mal educados, muchos no cuentan ni con licencia al día. Suben el pasaje sin tener los permisos y ahora que «supuestamente» ya lo tienen son más agresivos y dan un peor servicio.
Uno de los que asesino a una persona en la plazoleta y se dió a la fuga hace algunos años, vive más abajo de mi casa. Se presentó una denuncia en modo anónimo para evitar represalias porque estos dueños ( NO CHÓFERES) de los buses andan armados NUNCA SE INICIARON INVESTIGACIÓNES NI RETUVIERON AL CAUSANTE …
LA PEOR GESTIÓN EN LA CIUDAD EN LOS ÚLTIMOS 10 AÑOS…
como usuario y como morador del barrio de Toctiuco sugiero que los controles se han más seguidos y a todas las unidades ya que algunas de ellas a simple vista o a vista de los usuarios no refleja un buen estado para la utilización de este medio de transporte, como son asientos en mal estado, puertas que no se habren implementos que acomodan en los asientos, maltrato por medio de los controladores y hasta de los conductores.
Para los usuarios es evidente que no hubo una revisión adecuada, el servicio deja mucho que decir por su falta de respeto y atención con los usuarios, si no está resuelto que se cobre $ 0,35 deben quitar la publicidad que tienen en las unidades de transporte de la Coop.21 de julio, los contadores deberían ser retirados ya que hay muchos usuarios de tercera edad o madres con niños menores de 5 años que no pueden cargar para que «el contador» no asigne como otro pasaje más, el cual no se cobra a niños menores de 5 años en ninguna Cooperativa de transporte dentro del DMQ.
El servicio de esta cooperativa es muy malo los buses sucios con mal olor….tratan mal a usuarios……. Las autoridades deberían ir y palpar todo ese maltrato y mal servicio de la cooperativa 21 de julio
Yo como usuario quisiera saber cuales son los lineamiento y requisitos tuvieron que cumplir para el incremento del pasaje, porque para el usuario no hay ningún beneficio visible. Señores de movilidad espero su respuesta, muchas gracias
Deben revisar también cuando llueve tiene goteras nunca habren las puertas del medio y son groceros prepotentes
Durante la inscripción del Municipio o de los Entes responsables….tendremos un buen servicio amabilidad de parte de los cobradores y choferes unidades limpias de ahí será todo lo contrario esos buses son viejos rotos el piso nunca pasan agua con detergente porlomenos se les olvidó q aún estamos en pandemia….con esto se suma el irrespeto hacia los adultos mayores y niños q tienen un famoso contador q hasta gateando deben pasar los niños en horas pico bajan a reventar los buses y lo peor la gente se mata porq se debe bajar solo por la puerta de atrás esto es cuento de nunca acabar ….porfavor el recorrido es demasiado corto ..alsur porlomenos hasta la Mena 2 deberían ir y al Norte porlomenos hasta la Naciones Unidas y en el Centro hasta el Itchiimbia q no salen perdiendo al contrario hay mucha gente q requiere el servicio…
Buenos días
Lamentablemente la cooperativa 21 de Julio tiene una reputación muy mala llena de conflictos con usuarios falta de respeto por niños y adultos de tercera edad xq no les gusta cobrar medio pasaje
Choferes cansados y controladores agresivos
Tomar en cuenta que los controladores luego se convierten en choferes sin adquirir cursos de manejo y menos aún de relaciones humanas
Debemos recordar que ya tienen muchas quejas y no son solo de ahora esto viene de años atrás, han provocado accidentes entre buses, vehículos particulares e incluso atropellados a niños de la escuela x el correteo entre buses mismo
Recordar que hubo personas adultas que x bajar se han caído ya que no tienen la esencia de parar bien el bus y ayudarlos
Son innumerables las faltas cometidas yo soy una persona que e vivido 45 años en mi lindo barrio y e visto y palpado en carne propia todo esto
No son todos los señores choferes y controladores que tienen este tipo de inconveniente pero si la mayoría
Debemos cambiar la manera de ser y vivir ser educados con toda la comunidad y exigir respeto.
Con respecto al recorrido que realizan es verdad es muy corto ahora cobran un pasaje hasta la calle bolivia antes era toctiuco – plaza del teatro un pasaje y los que íbamos hasta la bolivia nos cobraban otro pasaje era un abuso total
Deben mejorar en la limpieza de los buses, no son todos pero si en su mayoría son sucios, además deberían hacer un recorrido más largo más unidades para la cooperativa ya que en temporada de clases es un maltrato a los estudiantes
Es el recorrido más pequeño de Quito y es muy dudoza la autorización de movilidad por favor dar el seguimiento o fiscalizar al departamento de movilidad o a las personas que aprobaron ya que la cooperativa 21 de julio no cumple con ninguno de los parámetros para el pasaje a 0.35
La cooperativa 21 de julio no cumple con ninguno de los parámetros que la secretaria de movilidad exige para la subida del pasaje todos los moradores estamos inconformes con ese incremento .
No entiendo de quien se valieron para aprobar la subida del pasaje
Tengo entendido q alguien del Municipio cobró 20 mil por unidad para darles la autorización y son 20 unidades, deberían investigar a fondo , esos buses son una desgracia y los choferes y ayudantes deben ir a la escuela a educarse
Se observé el cumplimiento de las normas de velocidad urbana, pues hay áreas en las que aceleran como si el diablo los siguiera. En el sector de la Carchi los estudiantes de la sección vespertina del Diez de Agosto deben esperar hasta 30minutos para que un bus los suba. De igual forma espero controlen las luces LED de ciertos buses.
Señores del Municipio , El control con esta cooperativa debe ser permanente.
No amerita el incremento de los pasajes yo no se como consiguieron ka aprobación es muy dudoso porque no cumplen con los requisitos que pide la Secretaria de la Movilidad .
Señores no sabemos con que criterio técnico se aprobó al aumento del precio del pasaje a la CIA 21 de julio si es bien cierto ellos tienen las unidades pero la comunidad paga la tarifa , pésimo servicio , ruta corta parece el teleférico dando vueltas ahí mismo sin conectar con el sistema interconectado que beneficiaría a la comunidad sin contar con una calidad pésima de trato al usuario total inconformidad y si no revisan este incremento va haber problemas con la comunidad
El pedido de AMPLIAR LAS RUTAS es prioritario para esta línea de transporte. Los habitantes de Toctiuco y sus barrios aledaños están obligados a tomar 2 o más buses para su movilidad, por lo tanto la subida de 10 centavos al pasajes termina siendo de el doble.
Tengo entendido q alguien del Municipio cobró 20 mil por unidad para darles la autorización y son 20 unidades, deberían investigar a fondo , esos buses son una desgracia y los choferes y ayudantes deben ir a la escuela a educarse
Estamos en total rechazo al incremente del pasaje a 0.35 centavos. Ya que no sabemos porque la secretaria de movilidad autorizó sin fiscalizar en terreno el pésimo servicio que brinda esta Cooperativa 21 de Julio a todos los moradores de más de 11 sectores.
Las groserías y maltrato que se recibe a diario los niños adultos mayores y demás usuarios es el pan de cada día. Buses que ni las ventanas se abren, sucios y que no respetan horarios peor aún en horas pico suben a la gente como ganado. Si contar que 20 horas pm ya se alzan de sus puestos y las personas que salen de universidades no tienen cómo retornar a las casas. Utilizan taxis de los mismos dueños que cobran dos o más dólares diarios es un atropello a la ciudadanía. Pedimos a la secretaría qué fiscalicen pero a conciencia todo lo que no cumplen estos señores.
Los moradores nos mantenemos en rebeldía de pagar ese dicho valor. Mientras no cumplan todo lo antes mencionado y más.
Lamentable que suban el pasaje sin cumplir las requisitos qué se necesita para el alza del pasaje,supongo que hubo dinero de por medio.
La agresividad de los choferes, el quemeimportismo por parte de las ayudantes, no ayudan a subir a los niños o ancianos mejor se pasan y no los llevan, el volumen dentro de las unidades es una discoteca chichera, Paran a recoger pasajeros donde les da la gana sin respetar las paradas, a parte de que su recorrido es demasiado corto se corretean con los bellavista, aceleran frenan aceleran no les importa los pasajeros, en hora pico van completamente llenos a reventar literal a reventar y así quieren subir el pasaje, no estamos de acuerdo, no lo permitiremos sin que cumplan los requisitos
Pésimo servicio
– Buses en mal estado
– Personal mal educado
– Llevan gente colgado en las puertas atentando con la seguridad de los usuarios
– No les gusta hacer subir a niños ni personas de tercera edad
– PERMITEN SUBIR A VENDEDORES AMBULANTES
– Ruta demasiada corta
– La frecuencia de buses es cuando les da la gana
– Una cooperativa que finaliza sus rutas demasiado temprano, donde aprovechan los taxi ruta para hacer de las suyas
– MANEJAN COMO LOCOS
Por eso y más los ciudadanos están inconformes con el alza de precio y sobretodo nos preguntamos, quién se encargó de verificar que la cooperativa cumpla con los estándares de calidad?
Fuera Cooperativa 21 de Julio pésimo servicio recorrido de 10 minutos lo hacen una hora son maltratadores abusivos con la gente no se entiende porque les aprobaron si no cumplen con los standards de calidad del servicio público. No pagaremos los 0.35 centavos.
Alguien del municipio recibió $20 mil por unidad y don 20 unidades, para darles la autorización de la subida del pasaje , deben investigar
Este sector de la ciudad es un sector empobrecido, en el que ya vivimos condenados a tomar 2 buses para movilizarnos a cualquier lugar. El aumento injustificado del pasaje (porque el servicio es pésimo) afecta enormemente al bolsillo de los moradores de estos barrios. Se ha pedido y seguiremos exigiendo una ruta más extensa, que se integre al corredor sur occidental o al trole y así poder circular por la ciudad con dignidad.
Mi opinion sobre el servicio de transporte es pesimo deberia ser optimo porque se les paga por el mismo pero no un ejemplo claro es que desde que se subio el pasaje gritan o dicen que se bajen si no se paga lo establecido.
Deberian subir a comprobar el servicio en horas picos en la mañana y tarde nos suben hasta no poder
Si quieren subir el pasaje deberian haber un horario mas extento de mi parte ese es mi malestar.
La subida de pasajes en esta cooperativa es injusto, los carros contaminan mucho, no sólo con el humo sino también auditivamente. Los señor chóferes y cobradores son groseros, altaneros, agreden a las personas tanto de manera verbal como física en ocasiones. El recorrido es muy corto y ellos se demoran demasiado en hacerlo, no son personas aptas para transportar a gente que lo necesita
La coop 21 de julio que brinda servicio en el barrio Toctiuco es una coop que lleva años prestando servicio a la comunidad y en estos años nunca cambian su forma tratar al usuario son abusivos , van tan lleno que hasta en la puerta van colgado ,siempre han tenido la misma pequeña ruta de Toctiuco plaza del teatro o hasta la bolivia y los usuarios necesitamos que alarguen su ruta para el norte de Quito para que puedan subir los pasajes hoy día 14 de junio la buseta número 416 me exigen que pague los 35 centavos sabiendo que los 35centavos está suspendido hasta que lo resuelva las autoridades del municipio es injusto pagar 35centavos por un pésimo servicio
Como moradora del sector por más de 40 años y con la historia que lleva el barrio ha ido avanzando muy lentamente cambios así como el sistema de transporte donde cada vez va quedando obsoleto lastimosamente la economía nos afectado a todos si es verdad pero aún así la educación jamás se debe permitir sea obsoleta porque los seres humanos no dejamos en ninguna circunstancia de sentir menos aún los niños y adultos mayores que en muchas circunstancias han sido maltratados.. por el abuso de varios de los miembros de la Coop.21 de julio eso no se debe permitir..he ahí la importancia de capacitaciónes a los miembros que ingresan a la Unidad porque se olvidan que el usuario es un cliente que se merece el mejor trato a los niños los levantan de los asientos para sentar un adulto y así llevar más pasajeros de lo permitido con el cuento si no va a pagar el pasaje completo tiene que ir de pie ..quién permita eso está yéndose contra los derechos de los niños y así hay muchas historias más y reclamos aún mayores ..la educación se perdio solo ven su economía..aparte de todo lo que los vecinos mencionan.. van full como costal de papas sosteniendose de donde pueda.. full vomunen.. con goteras.. se pelean van en carreras no ven si la persona que subió tiene muletas, está sola,.necesita ayuda porque en ciertos momentos van lentos y en otros porque se retrasan a la timbrada aceleran.. etc..etc.. sin olvidarme la limpieza y la presentación de hombres y mujeres al chófer no se lo ve mucho porque está al volante..las chicas habría que cuidar también el aspecto debería usar uniformes darían mejor presencia..además recorrido corto que se ha mencionado desde hace varios años y como tortuga el proceso se mantiene ahí.. recordar que hay muchas familias dónde hay gente desempleada y el dinero no alcanza y al extenderse el recorrido con gusto se pagaría el precio determinado miren Guamani -Universidad Central hay años y debe ser un buen negocio que hasta ahora se mantiene.. lo último visión de ahorro para los señores propietarios porque así también los vehículos se devalúan y más aún el mantenimiento continuo que debe mantener la Unidad debe ser beneficioso para ellos y el usuario no debe verse como gasto .. y como ciudadanos debemos cuidar de las Unidades ese debería ser un compromiso.. apelamos a los encargados ahora sí se cumpla el pedido del PUEBLO.. gracias
Buenos días es muy importante que los controles sean más seguidos a las cooperativa 21 de julio ya que no cumplen con los requisitos que deben tener para movilizar al usuario van los buses llevando pasajeros a reventar más de 50 pasajeros en el bus entre sentados y parados no hay la seguridad necesaria en estos casos cuando van llenos es cuando hay robos se pierden los documentos celulares y todo lo que uno se lleva cuando se moviliza en bus esto sucede por qué van demasiado llenos el maltrato de los choferes y controladores.
cuando hay los controles entre ellos se pasan la voz y guardan los vehículos que no están al día con los papeles para que no los recién no sé si todos los choferes tengan la licencia ya que hay controladores que hacen de choferes
Solicitamos que el recorrido sea más amplio
Toctiuco – el condado
Toctiuco – la vicentina
Toctiuco – el labrador
Toctiuco – Quitumbe
Y se extienda el horario que un bus por día se turnen y realice el recorrido a las 11 de la noche plaza del teatro basílica colegio Mejía Bolivia Toctiuco ya que hay bastante gente que por su trabajo sale muy noche y si ya no hay buses es el peligro para nosotros tener que subir a pie o pagar todos los días taxi y aveces ya no hay ni taxis
Buenos días hay una señora quien dice ser la presidenta del la CIA.21 de Julio quien esta controlando q los usuarios paguen los 35 centavos a lo cual todos nos oponemos ..se dió una gran pelea entre todas las personas q estábamos en el bus ..está señora nos tomo la foto a varias personas quienes reclamabamos el buen servicio, extensión de rutas, amabilidad, limpieza de las unidades a lo cual la señora déspota y grosera responde sino les gusta bajese y coja taxi, vaya en Bellavista, el mismo bus estaba demasiado sucio el piso… Está señora como digna dirigente debería solucionar las cosas no ponerse a pelear ….con los usuarios….alterando aún más a la comunidad ….lo q no entiende esta dicha cooperativa es q deben brindar un buen servicio…..no es cuestión de tratar a las personas como muertos de hambre sino están preparados para brindar servicio con calidad y calidez …dejen q venga otra cooperativa y la comunidad tenga el buen servicio q cómo personas nos merecemos ahora sí me uno a la lucha de mis vecinos por ya parar es abuso de varios años voy a estar presente en las reuniones y exigir buen trato consideración educación limpieza …..de estás dichosas unidades para la comunidad de Toctiuco..,y sino cumplen q se vayan…..a dar servicio a otro barrio…..y dejen q personas q si quieren trabajar…… Con todos los standeres más el respeto…..trabajen para mí lindo Toctiuco……..a las Autoridades Competentes Ayuda porfavor …..Urgente ….
Saludos muchas gracias por su ayuda quería opinar por su intermedio solicitar a las personas que están dentro de la comisión de fiscalización que por favor les extiendan el recorrido podría ser una opción retomar lo que antes era el recorrido y recordaran los que vivimos años en el barrio aquel recorrido que era Toctiuco- San Pablo (hasta la vicentina)el otro podría ser hasta la Villaflora y otro podría ser hasta el.estadio olímpico de pronto saludos… Y no está por demás elntrato hacia el usuario deja mucho que desear son groseros a veces uno ya se atrasa y se quedan estacionados e la plaza del teatro se les dice que continúen el recorrido que 7no se atrasa y se portan altaneros que coja taxi o simplemente no hacen caso aeemas las unidades totalmente sucias los tubos para agarrarse son cochinos las manos salen negras y si uno se sienta tienen las escobas sucias en la parte de alado donde uno se sienta etc etc
Además no se como si dicen que les han fiscalizado les permiten utilizar los tubos de escape hacia abajo mismos que aparte de levantar el polvo y basura que está en el piso emiten humo negro que esta por encima de los estándares de opacidad lo q constituye un alto índice de contaminación hacia el barrio el mismo tubo de escape esta contraviniendo una ordenanza municipal que prohíbe que los tubos de escape estén hacia abajo todos los buses deberían utilizarbelntubo de escape hacia arriba no se comompasan los controles de la revisión que hace el municipio para matricular las unidades es algo inaudito y una muestra de la corrupción que existe dentro del municipio mismo que ahora autoriza la subida de pasajes sin un informe previo de fiscalización…
Han pagado para q les autoricen cobrar $0,35 , alguien del municipio cobró $20 mil por unidad son 20 unidades, deben investigar
Como es es posible que hayan aprobado el alza del pasaje en la cooperativa 21 de Julio, cuando no han cumplido con ninguno de los parámetros, no con lo mas elemental que es el bien trato a los usuarios, el día de hoy por no nos permitieron subir al bus Nro. 416 por qué no pagar los 0,35 centavos, además de insultar a todos los que estabamos , de una manera grotesca, exigimos que se cumpla con las condiciones tanto en las unidades como en la educación del personal de esta mediocre cpañia de transporte o nos cambien de operadora.
BUENAS NOCHES, ES INAUDITO QUE SE ¨APRUEBE¨ EL AUMENTO DE TARIFA DE TRANSPORTE A LA COOPERATIVA 21 DE JULIO A 35 CENTAVOS SIN ANTES VERIFICAR EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS QUE ESTABLECE LA RESOLUCIÓN PARA DICHO AUMENTO. COMO MORADOR DEL SECTOR, NO HE PALPADO NINGUNA MEJORÍA EN EL ESTADO FÍSICO DD LAS UNIDADES, NO CUMPLEN CON NORMAS Y ESPECIFICACIONES ADECUADAS QUE BRINDEN UN SERVICIO DIGNO Y RESPONSABLE PARA LOS USUARIOS. LAMENTABLEMENTE NO SOLO LA PARTE DE LOGISTICA DE LAS UNIDADES DEJA MUCHO QUE DESEAR, SINO TAMBIÉN LA APATÍA Y DESFACHATEZ CON QUE REALIZAN EL TRABAJO LOS CHOFERES Y AYUDANTES, NO CONOCEN DE RESPETO Y CONSIDERACÍON PARA LAS PERSONAS BULNERABLES (NIÑOS, MUJERES, TERCERA EDAD, CAPACIDADES ESPECIALES), SU IDEAL ES SOLO UN INTERÉS ECONÓMICO Y NO UN SERVICIO A LA COMUNIDAD. ESPERO QUE EL ENTE REGULADOR DEL TRANSPORTE URBANO TOME MUY EN CUENTA LAS OPINIONES DE LOS USUARIOS Y REALICEN SU TRABAJO A CONCIENCIA Y NO ESPERANDO UN RÉDITO POLÍTICO O MONETARIO.
Por favor Movilidad, solicitamos de favor la extension de la ruta o la integracion al sistema Integrado de Transporte como buses alimentadores.
Es vergonzoso como aprobaron el alza de pasaje a esta compañia.
Señores de movilidad por lo menos leer las quejas de los usuarios, como uds. se movilizan en auto privado no les interesa el malestar ciudadano con el pésimo servicio de esta compañía.
Realmente es penoso estos inconvenientes que se viene dando por el servicio q bro da la coop 21 de julio son irespetuosos, majaderos, sucios botan la basura en la esquina de k parada San salvador como si ahí fuera basurero se les solicita de favor que recogan y ellos primero son más bravos adicional bastante irresponsables hay choferes que no tienen un poquito de conciencia q se ponen ha tomar estando trabajando salen de la parada regresan y siguen tomando cerveza y así cada vuelta eso no debería permitirse lamentablemente no les dicen nada y hacen lo que les da la gana si uno se les dice porque hace así ellos primero son groseros y así exigen aumento de pasajes
Saludos, por favor desde hace años hemos recibidos malos tratos de esta cooperativa, estaríamos mejor si la reemplazaran, manejan como les dá la gana, maltratan a los ocupantes, no hay como decirles nada, no esperan, en ocasiones niños y personas de tercera edad se han caído, además casi siempre ponen música a altísimo volumen. Yo no sé como pueden cosndierar subirles el pasaje, mejor deberían considerar reemplazarlos, espero nos escuchen, si muchas personas del barrio usan estos buses es porque simplemente no hay más opción, hay muchas familias de bajos recurso que no pueden permitirse movilizarse de otra forma, y terminan usándolos porque no hay otra opción, seguramente quebrarían si hubiera otra alternativa en el barrio
Saludos cordiales srs de la Secretaria de Movilidad como usuario del transporte público de la compañía 21 de Julio tengo varios puntos de comunicar a uds:
-NO estar de acuerdo con el alza del pasaje por varias cosas
-Algunas unidades no respetan a niños, tercera edad y en general.
-Unidades que pintan interiormente de un día al otro
-Savemos que el COVID aún no acaba no se dignan a fumigar y tener un buen aseo y me refiero tambien en fechas después del confinamiento
-En el punto de parada de la Plaza del Teatro pasadas las 7 de la noche quedan como más de 20 minutos esperando que se llene la unidad
-Cuando se topan con las unidades de Bellavista que suben hasta la plazoleta de toctiuco aceleran por rebasarlos e inclusive entre ellos mismo en los recorridos San Salvador y Chorrera que ponen en riesgo la vida de todos
-En una ocasión en la parada San Salvador a las 6am no hubo unidades minutos más tarde llego una unidad y le exigimos que nos de el servicio y el sr conductor supo responder que no es el turno suyo y tiene que salir a las 6:40am
-El recorrido de esta compañía es corto
-Sumado a esto en tiempo de clases no recogen a los padres con sus niños aumentando así que otras unidades vayan repletos y se produce un CAOS de malestares principalmente robos dentro de las unidades
A todo esto me pronuncio cómo un ciudadano Quiteño a los srs de la compañía que algunos dueños de las unidades trabajan entre familia o a la ves tienen sus conductores y sus cobradores que les descuentan por multas o les cambian y dejan sin trabajo por no obedecer órdenes de sus dueños y me refiero a que ahora les dicen parecen en la puerta a cobrar los 35ctvs y persona q no quiera pagar no se la suba de no cobrar dicho pasaje les descontarán a ellos de su pago.He observado q tienen una caja común que entregan de lo recaudado todo un día y haciendo un estimado calculo como usuario unos $250,00 dólares diarios si los directivos de la compañía tambien tienen multas de cobrar dónde va ese dinero porque me refiero a lo que dicen ellos que no les alcanza si antes de la pandemia atrás sabemos que festejaban fiestas , paseos fuera de la ciudad.
Hago saber lo referido a todo lo dicho que no tod@s de las unidades son así pero lamentablemente por un@ unidad quedan en general mal ,hay srs choferes y sr@s cobradores que viven de este trabajo y no es justo que los platos rotos vayan a ellos en ocasiones LA PREGUNTA ES ¿QUIEN SE BENEFICIA DE TODO ESTO?
Dignamente y con respeto srs de la Secretaria de Movilidad del Distrito de la ciudad de Quito ¿Porque? Se autorizó el alza del pasaje si por logística se hubiese echo antes un seguimiento de fiscalización y calificación de la compañía y más aún centrarse en los barrios dichos y hacer un censo de servicio.A esto me refiero ,ahora que envían en esta fecha 15 de Julio del 2022 con el alza
los srs enviados por la secretaria están fiscalizando por ende dicha compañía tiene que aplicar que todo esté impecable y esto es solo momentáneo porque es cuento de nunca acabar y volveremos a lo mismo y tomando en cuenta que recién se acabó el año escolar
Para mejoras de un servicio eficiente
-Un buen trato al usuario
-Un recorrido más extendido
-Que circulen más seguido las unidades para no provocar aglomeraraciones
-Dar un servicio en la noche porque por las 7pm ya no bajan hacia el centro histórico
-Haciendo una campaña en las unidades o desde sus oficinas que es en la plazoleta de toctiuco para el respeto mutuo entre srs conductores y usuarios , también a no botar basura en sus unidades
-Tener camaras de vigilancia funcionales en todas las unidades y NO SOLO PARA OBSERVAR COMO ES EL ROBO SI PARA APLICAR ESE MOMENTO Y NOS AYUDE LA POLICIA
Dicho todo esto esperando los correctivos nesesarios para una EQUIDAD DE TODOS ya que TODOS tenemos el derecho de trabajar pero con una justa dignidad de vivir en estos tiempos difíciles …
GRACIAS SU ATENCION
DIOS, PATRIA y LIBERTAD
Al parecer no es la única operadora que no cumple con las espectativas impuestasbppr el municipio, en lo que corresponde al Barrio Cochapamba ni siquiera tenemos el servicio por las tardes, fines de semana y feriados. Lo que pedimos es una línea más alimentadores al Trole o Ecovia. Mejora en los buses que los accesos sean prudentes hay gradas super altas que a todos nos afecta su uso peor aún a los niños y personas de la tercera edad, debería haber un standar razonable para las gradas de acceso para los buses, es diferente a los que están en el corredor que hay accesos planos hacia los buses pero en las paradas habituales no es así es imposible.
Agradecemos poner oídos y atención a estas necesidades.
Como es posibles señores que se le autorice la subida del pasaje a esta operadora de transporte si esq se lo puede llamar así, dan el peor servicio que se ha podido dar. Los buses siempre están en mal estado, sucios, con mal olor, los asientos no son confiables para apoyarse en el apoya espalda xq se tiene el riesgo de caerse y romperlo, no se puede bajar x las dos puertas siendo q todas las unidades lo tienen y es ahí cua do el bus está llendo q suceden los robos, la falta de respeto en el manoseo de las partes íntimas de las mujeres y niñas. De parte de loc conductores y ayudantes no hay nada bueno que rescatar xq los señores son extremadamente groseros, no ayudan a las personas de la tercera edad ni personas vulnerables, peor ceder el asiento para quien es requerido, no dan los vueltos justos y así puedo seguir escribiendo todas las atrocidades q de reciben de parte de los miembros de la cooperativa 21 de julio. Por favor su ayuda revisando nuevamente para q con el alza nos brinden un servicio digno y no las carencias q se tiene de momento
Buenas tardes la coop 21 de Julio es la peor de la ciudad tienen una ruta o recorrido demasiado corto dan un mal servicio a la gente les vale madres el reclamo de las personas hacen caso omiso, deberían revocar el permiso de operación de esta coop. O implementar mejorías para dar un buen servicio a la ciudadanía extender la ruta cambiar unidades integrarse al Trole, Ecovia y los otros servicios de transporte masivo tienen que mejorar, todos los días hay inconvenientes con el servicio que brindan yo soy morador del barrio san juan y antes de la coop 21 Julio nos servía la Cía. Basílica si los srs de la 21 de Julio no hacen mejoras pues que les revoquen el contrato de operación y que vuelva la Cía Basílica con una extensión de ruta y nos libramos del maltrato de la coop 21 de julio espero tomen cartas en el asunto las autoridades
Estimado: Le informamos que la Secretaría de Movilidad, junto a representantes del sector, llevaron a cabo mesas de trabajo y socialización de las acciones frente a su planteamiento. Los informes del trabajo realizado fueron entregados a los dirigentes del sector, en los cuales se encuentran los avances relacionados al servicio de transporte alimentador. Saludos.