Se realizó tercera entrega de ayuda humanitaria a 250 familias de la Comuna y La Gasca
En un trabajo conjunto entre el Banco Interamericano de Desarrollo, BID, Cruz Roja Ecuatoriana y el Municipio de Quito, la mañana y tarde de este sábado 30 de julio, se efectuó la entrega, de kits de alimentos, limpieza, bioseguridad, dormitorio y botiquín de medicinas a los miembros de 250 familias damnificadas del aluvión que ocurrió el 31 de enero.
Miembros de las familias damnificadas se acercaban hasta la sede social de la Comuna Santa Clara de San Millán, ubicada en la avenida Humberto Albornoz, a recibir la ayuda humanitaria.
Fernando Sánchez, secretario de Inclusión Social, informó que esta es la última entrega que se realiza a las 250 familias afectadas y damnificadas. “Esta es la tercera entrega del proceso Cruz Roja- BID y la séptima que se realiza como Municipio de Quito”.
Dentro de la Casa Comunal los vecinos recibían información sobre lo realizado durante este período a la vez que retroalimentaban a los voluntarios de la Cruz Roja sobre la utilidad o no de lo entregado y otras necesidades a ser solventadas.
En un segundo momento acudían hasta el punto de contención emocional y luego de una charla de 10 minutos, debían escribir un mensaje positivo para sus vecinos, finalmente recibían los kits.
Jaime Bucheli, gerente General de EP Emseguridad, indicó que existen varios frentes de atención en las zonas de La Gasca y la Comuna, no solo con la entrega de kits, sino también en obras en la quebrada El Tejado, señalización, mantenimiento de vías, alcantarillado y el apoyo sicológico con el trabajo realizado por la Secretaría de Salud, todo dentro de las competencias que tiene el Municipio Capitalino y su normativa legal.
Voluntarios de la Cruz Roja ayudaban a las personas con lo entregado, una de las beneficiarias Blanca Alicia Tituaña aprovechó un momento para “agradecerles por todo esto que nos han dado, ya que para nosotros es una ayuda bien grande que recibimos y decirles que Dios les bendiga”.
Jorge Arteaga, gerente Áreas Esenciales Cruz Roja Ecuatoriana, indicó que estas entregas “han tenido como fin, fortalecer la resiliencia de la comunidad. Se ha hecho tres entregas en las que se ha buscado fortalecer el tema de los medios de vida de la población. De una manera articulada hemos buscado mejorar esta situación»
La primera entrega se realizó el pasado 5 de junio, la segunda el 2 de julio y la tercera, la mañana y tarde de este sábado 30. Siempre se ha contado con la ayuda del personal de la EP Emseguridad, del Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano y de voluntarios y personal de la Cruz Roja Ecuatoriana.
Buenos días yo no e recibido nd de su ayuda y si les pediría de la manera más atenta que me puedan ayudar por favor