Concejo Metropolitano entregó Mención de Honor Post Mortem al Mérito Estudiantil a Melany Alejandra Panoluisa Ganchala
- Fue estudiante del Colegio Fernández Madrid y falleció en el aluvión en La Gasca
“Desde pequeñita ella nos tenía acostumbrados a estar orgullosos, tenía reconocimientos estudiantiles, siempre nos sentimos felices de ella. Melany muy perfeccionista, participaba en el grupo de danza del colegio, todo lo que hacía era con amor y esmero”, así recuerda a Melany, su hermana mayor Ibeth Panoluisa Ganchala.
Este martes 2 de agosto en la Sesión No. 236, Conmemorativa del Concejo Metropolitano, se concedió la ‘Mención Post Mortem el Mérito Estudiantil’ a la señorita Melany Alejandra Panoluisa Ganchala, de 17 años de edad, estudiante destacada de la Unidad Educativa Municipal Fernández Madrid, quien falleció a causa del aluvión ocurrido en La Gasca, el pasado 31 de enero.
El alcalde de Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, señaló que: “La semana pasada asistí a la ceremonia de incorporación de aproximadamente 200 bachilleres de la Unidad Fernández Madrid, allí tuve el honor de entregar a los señores padres de Melany la estola y el birrete, que le correspondía a esta joven ejemplar. Reconocemos la brillante carrera estudiantil. Quiero extender nuestra solidaridad con sus padres, familiares y amigos”.
El primer personero de la ciudad, en nombre del Concejo Metropolitano, entregó el reconocimiento póstumo, el mismo que fue recibido por los padres de la estudiante.
María Ganchala, madre de Melany, dijo: “En medio del dolor, es un aliciente que no se hayan olvidado, tan fácilmente de la tragedia y segundo para nosotros es un orgullo sano el que le hayan reconocido a mi niña, dentro del colegio, dentro de la comunidad donde se desarrollaba, ella, se destacaba mucho, ella tenía muchos méritos, era una niña buena, una niña dedicada, responsable, por eso se ha hecho acreedora al reconocimiento de la ciudad y de sus amigos”.
Además, indicó que esto los ayuda para superar el proceso de dolor. “Lo que hizo el Municipio por nosotros es muy bonito, y espero que otros jóvenes en vida puedan recibir estos reconocimientos para que sean esos ciudadanos que el país y la ciudad se merece. Que sea la motivación este homenaje y el legado que dejó mi hija para muchos jóvenes”.
Melany, se destacó desde la escuela como buena estudiante, en el plantel educativo municipal, además fue vice presidenta del Consejo Estudiantil y su dedicación la llevó a conseguir el mérito a la excelencia académica, por cual fue designada Primera Escolta del Pabellón de la ciudad.
Mantuvo siempre latente su sensibilidad por el arte, por lo que la llevó a pertenecer al grupo de danza del establecimiento educativo, con el cual obtuvo muchos reconocimientos a nivel intercolegial.
Sus compañeras de estudio y de aulas, la recuerdan siempre con una personalidad fuerte y de gran liderazgo.