Epmaps desalojó 1220 metros cúbicos del cauce de la quebrada Santa Rosa

Personal operativo y técnico de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps-Agua de Quito) realiza trabajos de desalojo de material (lodo, piedras y troncos) acumulado en el embalse de la estructura de captación de la quebrada de Santa Rosa, debido a las fuertes lluvias que se presentaron en el sector de Pomasqui.

Hasta el momento, se han desalojado 1220 metros cúbicos de material arrastrado por el cauce de la estructura, un volumen equivalente a dos piscinas semi olímpicas. En esta quebrada se trabaja con el apoyo de una excavadora, dos retroexcavadoras, cuatro volquetas, un tractor y una cargadora frontal.

La Epmaps cuenta con personal especializado que trabaja en el monitoreo permanentemente de las 137 estructuras de captación que retienen el material sólido que es acarreado por la lluvia y para evitar que ingrese al colector.

Arrojar basura y escombros en las quebradas significa un riesgo que puede atentar en contra de la seguridad y la vida de las personas. Agua de Quito hace un llamado a la conciencia ciudadana para que evite estas prácticas negativas.

Trabajamos 24/7 para garantizar el bienestar de los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *