Habitantes de Conocoto Alto cuentan con vías mejoradas
Este jueves 18 de agosto el alcalde Quito, Santiago Guarderas Izquierdo, acompañado de la administradora zonal del Valle de los Chillos, Mercy Lara, entregó el adoquinado de la calle Manuel María Recalde, desde la calle Lizardo García hacia la calle Dolores Cacuango, barrio Santa Teresita de Conocoto Alto.
La obra beneficia a 180 personas de forma directa y 700 de forma indirecta, que son moradores de los barrios: El Rosario, Velasco Ibarra, San José de Conocoto Alto. Con estas labores se concluyen los circuitos viales de adoquinado. La obra forma parte de Presupuestos Participativos.
El alcalde señaló que: “menos de un mes nos tomó rehabilitar esta vía, que incidirá en la vida de los habitantes de los barrios. En poco tiempo atendimos un pedido que tenían ustedes desde el año 2017”. Además, indicó que se están atendiendo las necesidades de los vecinos y pronto se van a intervenir en otras vías de este sector del distrito.
La inversión realizada en esta obra es de USD 35.406,30, la longitud de intervención es de 165 metros cuadrados de adoquinado. Para Eulalia Caisaguano, presidenta del barrio de Santa Teresita de Miravalle, la obra representa una alegría y un adelanto para toda la comunidad.
“Hemos luchado por esto desde el año 2017, pero lo logramos ahora”, comentó que antes está vía era pésima, era casi intransitable y representaba enfermedad en verano por el polvo, y accidentes en invierno por la lluvia, pues se volvía lodo y era muy resbaladizo.
Mercy Lara, administradora zonal del Valle de los Chillos, resaltó que la obra fue seleccionada por los moradores de este sector mediante Presupuestos Participativos. “Con estas labores concluimos un circuito de adoquinado de las calles y conecta a varios barrios. Esta es una gran noticia para todo Conocoto Alto”.
Otra de las moradoras, Gissela Ramos, se mostró feliz, “yo vivo aquí hace 11 años, cuando llegamos esto era pura piedra. Ahora estamos muy contentos y nos beneficia mucho. Antes los taxis no querían subir. De verdad le agradezco al alcalde y al municipio”.
De esta manera el Municipio de Quito y la comunidad trabajan de la mano priorizando obras para el beneficio de todos los ciudadanos.