Inicia la rehabilitación de la calle 13 de Junio en San Antonio de Pichincha
Tras décadas de espera, los moradores de San Antonio de Pichincha, al norte de Quito, participaron esta mañana en el inicio de obras de la rehabilitación de la calle 13 de Junio, una de las principales arterias viales de esta parroquia.
La rehabilitación de esta vía es entre las calles José Segovia y Reino de Quito, en una longitud de 1.8 km. Los trabajos consisten cambiar completamente la estructura de la calzada. Las obras cumplen con todos los parámetros técnicos y de calidad que garantizan su durabilidad.
Mario Cevallos, presiente del gobierno parroquial de San Antonio de Pichincha, comentó que esta vía no se había intervenido durante 30 años. “Agradezco infinitamente al municipio de Quito por regresar su mirada a las parroquias rurales y apoyarnos con recursos económicos para nuestras obras viales y en espacios públicos” enfatizó.
Por su parte, Jorge Merlo, gerente general de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) señaló que este es el fruto de un trabajo liderado por Santiago Guarderas, alcalde la ciudad y coordinado entre la Epmmop, el Gad Parroquial, Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Ecuador, (Conagopare) y todos los dirigentes de esta parroquia. “Estamos comprometidos en transformar la mayor cantidad de vías en las parroquias rurales y mejorar su calidad de vida”, enfatizó.
La rehabilitación de la calle 13 de Junio mejorará la movilidad de miles de moradores y turistas de esta importante parroquia del Distrito Metropolitano de Quito. El buen estado de esta vía permitirá mejorar los tiempos de traslado tanto en auto privado como en transporte público. Estas obras dinamizan la economía y mejoran la seguridad vial de todos.
“A nombre de toda la parroquia, de los 36 barrios, quiero agradecer por esta maravillosa obra que hoy iniciamos. Lo que hoy vivimos es un sueño hecho realidad. Muchos años luchamos para que se mejore esta calle que es una de las más importantes de la parroquia. Estamos muy felices”, dijo Jorge Villamil, representante de la comunidad.
Esta rehabilitación forma parte de un convenio de cooperación entre el Municipio de Quito y los Gobiernos Parroquiales. Se destinaron equitativamente 10 millones de dólares a las 33 parroquias rurales del Distrito. Fue una decisión histórica que beneficia a los sectores más olvidados.