Inicia recuperación vial de la calle Corea al norte de la ciudad

Localizada en el sector comercial de La Carolina, la calle Corea posibilita la conexión vehicular en doble sentido de circulación entre las avenidas 10 de Agosto y Amazonas, donde iniciaron los trabajos de rehabilitación vial desde las primeras horas de este jueves 29 de septiembre de 2022.

La calle Corea es una ruta importante para distribuir el tránsito vehicular en una de las zonas de alta movilidad del norte de la capital, donde se registra una circulación diaria de cerca de 5000 vehículos. Adicional esta vía brinda el servicio de parqueo de la zona azul, mismo que permanecerá inhabilitado mientras se desarrollan los trabajos en la vía.

La intervención de obras corresponde a un tratamiento integral para el cambio de la estructura vial; es decir, se inicia con el proceso de excavación en una profundidad de 22.50 cm, con la finalidad de desalojar todo el material deteriorado para reconformar una nueva superficie; posterior a ello, se colocará la base granular, riego de imprimación, colocación de carpeta asfáltica en caliente, limpieza y revisión del sistema de drenaje, refacción de pozos y sumideros.

Este proceso constructivo tendrá una duración aproximada de 40 días, tiempo en el cual se ha previsto el cierre total de este tramo de la vía. En coordinación con la Agencia Metropolitana de Tránsito se ha previsto direccionar el tránsito vehicular a través de rutas alternas, de forma principal a través de las calles Ignacio San María, Juan Pablo Sanz y Av. Naciones Unidas.

Las medidas temporales de movilidad y de seguridad, fueron informadas de forma previa a los lugares y servicios que se localizan en los alrededores de la calle Corea: hoteles, restaurantes, supermercados, y más entidades que están directamente en la zona de influencia del proyecto.

Los avances de las vías que se realizan del Plan Intensivo Vial que ejecuta la Epmmop en toda la ciudad, se puede conocer a través de las cuentas oficiales @ObrasQuito en Twitter, Facebook e Instagram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *