Avanza la readecuación de las paradas Casa de la Cultura y Naciones Unidas de la Ecovía

La Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito informa que los trabajos de readecuación en las paradas Casa de la Cultura y Naciones Unidas avanzan dentro de los plazos establecidos, por lo que se espera que vuelvan a brindar el servicio al público a finales de octubre.

Hasta el momento, las labores en la parada Casa de la Cultura presentan un avance del 60 % y la de la Naciones Unidas un 40 %. Los trabajos se han concentrado, principalmente, en la nivelación de los pisos con lo que se busca eliminar las rampas que existían y que dificultaban el embarque y desembarque de los pasajeros.

La readecuación incluye la colocación de pisos podotáctiles para las personas con discapacidad visual y la colocación de las nuevas instalaciones eléctricas y electrónicas. Posteriormente se trabajará en las paradas Baca Ortiz, Bellavista y Jipijapa que son parte de esta primera fase de readecuación y mantenimiento de las paradas de la Ecovía.

Danilo Rodríguez, gerente general de la Empresa, recordó que las intervenciones representarán el cierre transitorio de las paradas y que se ejecutarán en tres fases. La primera, que está en ejecución, contempla el acondicionamiento de las instalaciones de las paradas Casa de la Cultura y Naciones Unidas; a continuación, de las paradas Baca Ortiz y Bellavista; y, finalmente, de la parada Jipijapa.

“Estamos empeñados en que el servicio mejore para comodidad de los usuarios. Se han intervenido estaciones como Marín Central. Además, hemos abierto la nueva y definitiva entrada a la de ‘El Labrador’ que brinda mayores facilidades a las personas que utilizan el Sistema de Transporte Municipal. Y, poco a poco, iremos modernizando las paradas de la Ecovía”, comentó el Gerente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *