Plan Intensivo de Rehabilitación Vial mejora la movilidad en las parroquias urbanas y rurales

Tras años en el abandono, las vías de Quito se rehabilitan gracias a la ejecución del Plan Intensivo de Rehabilitación Vial que lleva adelante la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop). En la primera fase son 45 vías en casi 50 km, mientras que en la segunda son más de 70 tramos viales en una cantidad similar de kilómetros.

La fase I está próxima a culminar. Se rehabilitaron vías muy importantes, en el norte: Bartolomé de Zamora, Ramón Chiriboga, Galo Plaza Lasso, Francisco Robles, José María Guerrero, Pedro de Alvarado, entre otras; en el sur: 5 de Junio, Gatazo, General Urdaneta, Carlos Freile, en el centro: Manuela de Santa Cruz, en parroquias rurales: Francisco Huertas en Pomasqui. Estas renovadas vías mejoran la movilidad de miles de ciudadanos.

Mientras tanto la Fase II avanza a buen ritmo, en ejecución tenemos tramos viales en la zona comercial y financiera: avenidas: De La República, Tomás de Berlanga, Mariana de Jesús; calles: Corea, Japón, entre otras. También continúa la rehabilitación integral de la av., De Los Conquistadores, una obra histórica que mejorará la conexión entre Quito y los valles de Tumbaco y Cumbayá.

Todas las obras que se ejecutan, responden a criterios y estudios técnicos desarrollados con responsabilidad y transparencia, lo que garantiza la durabilidad de las vías y la calidad de los materiales. Se priorizan las calles y avenidas que, durante muchos años, e incluso nunca fueron atendidas con obra pública.

Esta administración municipal cumple también con atender las vías en las parroquias rurales. Tras 40 años de espera, miles de ciudadanos reciben vías de calidad en las 33 parroquias del Distrito. 10 millones de dólares se distribuyeron equitativamente entre todos los Gads para que se rehabiliten 116 tramos viales que representan casi 100km de renovadas vías para potenciar el comercio y el turismo de nuestra ciudad.

Por administración directa, es decir con maquinaria y personal propio de la Epmmop también continúan las obras de rehabilitación en ocho tramos viales de la ciudad: En La Mariscal: Marieta de Veintemilla y la Javier Ascázubi, en Buenaventura Alta de Chillogallo son 3 calles (B, C y N), en Caupicho la calle S51B y las calles S44B y la S43A rn el barrio San Francisco del Sur y Los Cóndores de La Ecuatoriana.

Hasta la fecha, alrededor de 230 km forman parte del plan de rehabilitación tanto por contrato como por administración directa. Estas obras benefician a los tres millones de ciudadanos que viven en Quito.

Los proyectos viales se socializan siempre con la comunidad de la zona de influencia a través de la entrega de información puerta a puerta. También puede revisar el avance de las obras y cierres viales en la página web www.epmmop.gob.ec o en las redes sociales de la Epmmop: Twitter, Facebook e Instagram como: ObrasQuito.

Un comentario sobre “Plan Intensivo de Rehabilitación Vial mejora la movilidad en las parroquias urbanas y rurales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *